HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay que frentar al agresor’

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden, destaco la necesidad de «frenar» la invasión rusa de Ucrania «cuanto antes». 

«Acabo de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos (…) Se habló sobre el liderazgo estadounidense en las sanciones antirrusas y sobre la asistencia en defensa para Ucrania», escribió Zelenski en Twitter. «Debemos frenar al agresor cuanto antes», dijo.

La Casa Blanca dijo que los líderes hablaron por espacio de 30 minutos sobre los crecientes ataques a ubicaciones civiles, como el bombardeo del martes de la principal torre de televisión de Kiev, cerca del monumento al Holocausto Babi Yar, un barranco donde más de 30.000 judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La tragedia se conmemora con una estatua en el lugar, adonde actualmente peregrinan muchos judíos.

CINCO MUERTOS 

De otro lado, cinco personas murieron en el bombardeo y funcionarios ucranianos acusaron a Moscú de amenazar el monumento.

La conversación telefónica ocurre cuando Ucrania enfrenta una gran ofensiva militar de Rusia, que parece haber intensificado su asalto contra la capital Kiev y la segunda, Járkov.

«El presidente Biden subrayó la ayuda permanente de Estados Unidos a Ucrania, incluyendo envíos de asistencia en seguridad, soporte económico y ayuda humanitaria», informó la Casa Blanca.

CANADÁ CERRÓ SUS  PUERTOS A RUSIA 

Canadá prohibirá la entrada de barcos comerciales y embarcaciones de pesca con bandera rusa a los puertos y aguas canadienses, anunció el martes el Ministerio de Transporte, después de que el Reino Unido tomara una decisión similar debido a la invasión rusa de Ucrania.

«Rusia debe rendir cuentas por su invasión de Ucrania. Hoy estamos tomando medidas para cerrar las aguas y los puertos canadienses a los barcos de propiedad rusa o registrados en Rusia», expresó en Twitter el ministro Omar Alghabra.

Se espera que la prohibición entre en vigor a finales de esta semana, según un comunicado.

«Esto tendrá un impacto económico significativo», dijo a periodistas el jerarca, indicando que «otros países estaban considerando» tomar la misma medida.

BOICOT 

El martes en la sede la ONU en Ginebra, numerosas delegaciones, entre ellas la de Ucrania y los países occidentales, boicotearon la intervención online del canciller ruso Serguéi Lavrov una conferencia de Desarme y en la sesión del Consejo de Derechos Humanos, dejando la sala casi vacía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más