HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fico’ Gutiérrez priorizará agua, educación y empleo

El exalcalde de Medellín afirma que es urgente crear estímulos a los empresarios que contraten a profesionales recién graduados y aquellos que vinculen a las mujeres. 

El precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, visitó a Santa Marta con el propósito de seguir socializando sus propuestas con los distintos líderes empresariales, gremiales y la comunidad en general.

Durante un recorrido a pie por el Centro Histórico llegó al emblemático Parque de Bolívar en donde tuvo un diálogo con varios representantes de medios informativos dejando claro que priorizará los temas de agua, educación y empleo en este territorio.

“Han sido varias veces las que he venido a Santa Marta y mis reflexiones siempre están del lado de la gente más vulnerable, porque una cosa es venir como turista y otra poder constatar las necesidades en los barrios. Hoy les quiero ratificar mi prioridad y mi compromiso en el tema del agua potable, de tal manera que se pueda garantizar ese preciado líquido a todos, primero mejorando la captación y tratamiento para luego distribuirla. La idea no es prometer, prometer y prometer sino comprometerse con esa solución”, enfatizó Federico Gutiérrez.

Al referirse al tema educativo, expresó que su apuesta será evitar la alta deserción académica de niños, niñas y adolescentes para lo cual apoyará el mejoramiento de las aulas, infraestructuras escolares y ambientes de formación.

“Como presidente quiero hacer lo que logré como alcalde de Medellín en donde realicé la inversión más alta de la historia en educación, empleo y emprendimiento. Quiero liderar a Colombia desde las regiones con orden y oportunidades. La Universidad del Magdalena es un buen referente nacional, acá 21.000 jóvenes hacen un reclamo justo, porque después que la universidad fue certificada en calidad sigue recibiendo los mismos recursos por estudiante sabiendo que puede acceder a más que permitan mejorar sus programas”, comentó ‘Fico’ Gutiérrez.

MÁS EMPRESAS 

El precandidato presidencial fue categórico al afirmar que es urgente crear estímulos a los empresarios que contraten a profesionales recién graduados y aquellos que vinculen a las mujeres.

“El Estado debe asumir cada vez y con más énfasis el tema de costo de nómina y parafiscales ya que son los empresarios quienes terminan financiando el Sena o el Bienestar Familiar y otras entidades cuando debería ser el Gobierno quien las financie, disminuyendo los costos de contratación al empleador. Colombia necesita contrataciones con enfoque de género e iniciar empleos de choque con grandes obras de infraestructura”, indicó.

‘Fico’ reconoce que el país no puede dar saltos al abismo ni seguir enfrascado en discusiones entre la izquierda, la derecha o el centro, porque los colombianos reclaman son oportunidades. “El centro que le importa a la gente es que en el centro de la mesa estén las tres comidas al día, que cuando las personas vayan al centro de Santa Marta, de Cartagena, Medellín, Cali o de Bogotá no las roben o maten por quitarle un celular o una bicicleta. Por eso la ideología debería ser el sentido común y propender por lo urgente que es la seguridad, salud, educación, seguridad alimentaria, empleo, vivienda, orden y oportunidades”, recalcó.

Los problemas de una región o del país no se resuelven haciendo populismo como hacen unos o acabando con las empresas, anotó.

“Necesitamos que existan más empresas y oportunidades para que tanto los jóvenes como las amas de casa también puedan emprender sus proyectos productivos. Por esa razón para que haya vinculación laboral nos vamos a concentrar básicamente en que no exista deserción académica y que nuestros jóvenes terminen bien su bachillerato con calidad, daremos becas educativas con pertinencia en carreras profesionales, técnicas, tecnológicas y de formación laboral, según lo que requiera el sector productivo”, comentó el exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial.

Al referirse al tema de vivienda de interés social (VIS), ‘Fico’ Gutiérrez plantea la construcción de un millón de casas, de las cuales 800.000 sean en la zona urbana y 200.000 en la zona rural.

“Nosotros estamos proponiendo triplicar el presupuesto de vías terciarias que son las vías para el campo, de tal forma, que los campesinos puedan sacar sus productos, pasar de un billón de inversión a tres billones anuales. Los Fondos de Regalías deben activarse porque es increíble que en todo el país haya $14 billones sin ejecutar en dichos fondos”, destacó el candidato.

‘Fico’ Gutiérrez estuvo en compañía de Erika Acosta, coordinadora de la campaña en Santa Marta y el Magdalena. Sostuvo reuniones con directivos gremiales, líderes de los sectores productivos, profesionales de diferentes áreas del saber y ciudadanía samaria que padece de problemáticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más