HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmigo querían hacerle daño a Maria Paula Correa: Andrés Mayorquín

Andrés Mauricio Mayorquín, exasesor de María Paula Correa, jefe de gabinete del presidente Iván Duque, se defendió de las acusaciones en su contra por las presuntas irregularidades en 24 contratos por más de 1.200 millones de pesos que fueron adjudicados a Karen Vaquiro, su esposa, y dijo que es claro que había un interés político en hacerle daño.

Esta declaración la hizo Mayorquín en el marco de una audiencia disciplinaria con la Procuraduría en la que dijo que él fue un “chivo expiatorio para poder atacar a María Paula Correa”.

Bajo esta misma línea dijo que cuando estalló el escándalo había casi 500 intervenciones de medios de comunicación “que durante ocho días copiaron lo mismo. Era la necesidad de atacar conmigo a Maria Paula Correa e Iván Duque”.

Además Mayorquín se refirió a las afirmaciones del alcalde de Cartagena, William Dau, quien aseguró que el exfuncionario de la presidencia le recomendó a su esposa como enlace en el Congreso. Dijo que jamás se presentó como miembro de la Presidencia ni tuvo diálogo con él.

“Yo no sé ese texto en que momento sale para allá, la verdad, y no quiero quitarme autoría, sencillamente quiero decir mi esposa en algunos momentos mientras yo estaba trabajando (…) Yo no sé si fue que mi esposa tomó ese mensaje y lo envió por error como no debía y entonces salió ese mensaje para allá. Pero en este despacho asumo responsabilidad de lo que está planteando en este mensaje, pero yo por favor pido que se atienda lo que dice el mensaje, el señor dice que jamás me conoció”, dijo Mayorquin.

El exasesor de la Presidencia dijo además que él sí declaró que estaba casado con Karen Vaquiro en seis oportunidades, y que nunca cometió el delito de tráfico de influencias porque según él no hubo conducta.

“Recomendar una hoja de vida de un funcionario público para que cumpla con los fines del estado, sin incurrir en ningún tipo de presión, sin tener la facultad del cargo para influenciar, sin nada de eso, presentar una hoja de vida no es antiético ni inmoral”, dijo el exasesor.

Bajo esta misma línea agregó que «no hay un supuesto tráfico de influencias porque la Corte me dice que mi actuar no es contrario a la moral, porque no hubo conducta”.

Por último Mayorquín dijo: “Si a mí me dan la posibilidad de habilitarme para encontrar una causa política, y cuál es la causa política, porque yo dudo que alguien me vuelva a contratar, si hoy ya ni me contestan, pero si mi alguien me diese una oportunidad de habilitarme, mire yo tomaría esto como una causa personal, para que ningún colombiano vuelva a vivir lo que yo he vivido”.

Mayorquín es investigado por las presuntas irregularidades en 24 contratos por más de 1.200 millones de pesos que fueron adjudicados a Karen Vaquiro, su esposa.

La procuraduría busca establecer si Mayorquín Bocanegra también habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades y/o conflicto de intereses, al ser adjudicados contratos a su cónyuge, Karen Vaquiro, en distintas entidades estatales como Aerocivil, el Departamento de la Prosperidad Social, el Icetex y la Superintendencia de Notariado.

Además, fue citado a declarar con el fin de determinar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, así como concluir si se constituyen o no en faltas disciplinarias.

/Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más