HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e invirtió $1.340 millones en la transformación eléctrica

Gracias al proyecto fueron instalados 82 postes, 10 nuevos transformadores y 5 kilómetros de redes en media y baja tensión. 

POR
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con una inversión económica superior a los $1.340 millones, la compañía Air-e llegó con su Ruta de la Transformación eléctrica a cinco barrios de Santa Marta lo que generará un impacto positivo a casi 400 familias.

El acto de inauguración se cumplió justo al frente del parque Pradito con la presencia de delegados de la Personería Distrital, Concejo de Santa Marta, líderes de la comunidad y representantes de la empresa Air-e que explicaron en qué consistieron las obras eléctricas con las cuales se mejorará el suministro de energía en sectores de los barrios Pradito, Obrero, Veracruz, Olaya Herrera y Miraflores.

“Con este proyecto denominado El Pradito, que agrupó sectores de cinco barrios, estamos llevando una mejor calidad de vida y mayor bienestar a nuestros usuarios a quienes les hemos cumplido el compromiso de mejora”, dijo Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena.

Precisó además que gracias al proyecto fueron instalados 82 postes, 10 nuevos transformadores y 5 kilómetros de redes en media y baja tensión. Durante su intervención el gerente Rincones, destacó los esfuerzos que hace la compañía para avanzar con las obras e invitó a la comunidad para que realice el pago puntual de sus facturas.

Aprovechando la presencia de varios líderes cívicos al evento, Rincones Rivas hizo un reconocimiento por el acompañamiento brindado, agradeciendo la constancia y disposición que ejercieron para alcanzar ese logro de transformación en el servicio.

Finalmente insistió en que es fundamental que se denuncie a aquellas personas que insisten en robar energía manipulando las redes eléctricas de manera fraudulenta y antitécnica ya que exponen sus vidas, pero también afectan el servicio a toda la comunidad.

El evento de inauguración contó con la presencia de la artista infantil Luisa Fernanda Redondo, ganadora del festival juvenil de música de Cajamag y exparticipante del reality ‘La Voz Kids’ en 2021, quien deleitó a todos interpretando algunas canciones.

Estuvieron presentes en la actividad Ricardo Llinás Castañeda, secretario de Planeación Distrital; Didier Santos, delegado de la Personería Distrital para Servicios Públicos; Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta; Martha Vera, representante del Concejo Municipal; Gabriel Fernández, representante de Asuntos Locales y Participación Ciudadana y varios líderes comunales de todos los sectores beneficiados.

José Luis Rocha, líder del barrio Pradito, reconoció que el proyecto de mejoramiento en la infraestructura eléctrica no fue fácil en un principio y que poco a poco la comunidad pudo comprender su viabilidad y beneficios generales.

Por su parte, Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, quien asistió al evento, resaltó las obras de mejoramiento que viene realizando la empresa Air-e ya que están orientadas al beneficio de toda la comunidad y especialmente de los comerciantes.

“Realmente nuestros comerciantes pedían a gritos unas mejoras en el servicio, ya que la falta de luz afecta mucho al sector de los tenderos que no cuentan con plantas eléctricas para instalar y seguir refrigerando sus productos. Por esa razón estamos muy contentos con estas inversiones y esperamos que también las personas cumplan pagando sus recibos”, puntualizó.

Air-e invirtió $1.340 millones en la transformación eléctrica Air-e invirtió $1.340 millones en la transformación eléctrica

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más