HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician auditoría conjunta sobre el relleno sanitario Doña Juana

La Contraloría General de la República y la Contraloría de Bogotá iniciaron este viernes una Auditoría Especial conjunta al Relleno Sanitario Doña Juana.

En esta auditoría se busca examinar qué está pasando con la ejecución de algunos puntos del contrato del Relleno Doña Juana, fundamental para el tratamiento de basuras en Bogotá.

La Auditoría examinará, además, los temas de cumplimiento de los mandatos y exigencias de las licencias ambientales.

“Respecto al manejo del contrato se han recibido denuncias con relación a retraso de pagos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Además, nos inquieta lo que está pasando con el manejo de los residuos sólidos y los lixiviados, en particular porque todos estos procesos pueden tener incidencia en el río Tunjuelo y a su vez consecuencia en el río Bogotá”, dijo el contralor delegado de Medio Ambiente, Gabriel Jurado

Los primeros resultados de esta actuación se podrán conocer seguramente hacia finales del próximo mes de mayo, momento en el cual se verá, de acuerdo a los resultados que se tengan, si procede un control de advertencia por parte de la Contraloría General o algún otro tipo de medida fiscal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más