Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana, Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, efectuaron en las últimas horas la captura de tres sujetos presuntamente vinculados con el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena.
Las detenciones de los delincuentes se lograron materializar en el corregimiento de Palmira del municipio de Puebloviejo – Magdalena, mediante la ejecución de dos diligencias de allanamiento y registro, capturando a alias Azul o Tata, alias Fabio y alias Chocó, sindicados del delito de porte fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las investigaciones lograron establecer que John Jairo Asprilla, conocido con el alias de Azul, en su carrera criminal se desempeñó como Cabecilla Urbano de la Subestructura del Bloque Pacífico.
Actualmente a este individuo le reposa una orden de captura por los delitos de Concierto Para delinquir y Homicidio, solicitado por la Fiscalía 9 Especializada del Chocó.
Por otro lado, el sujeto reportado como Felix Antonio Giraldo, alias Fabio, presunto Cabecilla Urbano del ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Segovia y Remedios – Antioquia. Actualmente se desempeñaba como sicario del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el municipio de Ciénaga y PuebloViejo.
De igual manera, a alias Fabio le reposa una orden de captura por el delito de fuga de presos, sobre hechos acontecidos en el municipio de Antioquia.
Finalmente, el último de los capturados es Marlon Andres Minota Mosquera, alias ‘Chocó’ quien al parecer actualmente se desempeñaba como sicario del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta zona del departamento del Magdalena.
Las unidades durante el procedimiento policial incautaron 1 granada de fragmentación, 30 cartuchos calibre 5.56 y 10 cartuchos calibre 9 mm.
Los capturados fueron notificados de sus derechos y junto a los elementos incautados dejados a disposición de la Fiscalía solicitante que definirá su situación judicial por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia, de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido en uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
“La Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Naciòn, continuarán realizando acciones en contra de integrantes de estructuras criminales que delinquen en esta jurisdicción, así mismo se invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier caso delictivo a través de la línea de emergencia 123”, señalan las autoridades.