HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ultra Air inicia vuelos desde Santa Marta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., celebró el inicio de operaciones de la compañía Ultra Air en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, la cual operará tres rutas aéreas: Santa Marta – Medellín; Santa Marta- Bogotá y Santa Marta – Pereira, esta última a partir del 28 de febrero. 

“Es una excelente noticia para Santa Marta y el Magdalena la llegada de una nueva aerolínea y, por supuesto, la apertura de tres vuelos que conectarán el Magdalena con las capitales de Antioquia, Risaralda y del país. Serán tarifas muy competitivas que beneficiarán a los viajeros”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El ingreso de Ultra Air al aeropuerto es producto del trabajo en Gestión de Rutas que realiza la Dirección Comercial de la Concesión con todas las aerolíneas, con el fin de dinamizar el tráfico aéreo y ampliar la conectividad de la región.

“Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece Santa Marta como destino, en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural e histórico, entre otros. Así mismo, con estas nuevas conexiones directas se generan posibilidades de inversión y negocios para Santa Marta”, señaló Rodríguez Cruz.

La compañía aérea Ultra Air dispondrá de aeronaves tipo A 320, con capacidad de hasta 180 pasajeros. Así mismo, la aerolínea anunció que la operación de los vuelos será diaria con itinerarios hacia Medellín, Bogotá y Pereira.

Actualmente el aeropuerto internacional Simón Bolívar tiene cinco rutas aéreas que conectan a Santa Marta con Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali. Con estos destinos, se registran, en promedio, más de 33 operaciones aéreas de tipo comercial.

Según las estadísticas el tráfico de pasajeros en 2021 se recuperó en un 112.77 % en el terminal aéreo al registrarse más de 2.642.916 viajeros, en comparación al año 2019. Bajo esta misma línea, en enero de 2022, se logró un crecimiento del 102.61 % en pasajeros movilizados en el aeropuerto, en comparación al mismo periodo del 2021. Este es un excelente síntoma para su comportamiento en el presente año y por el cual Ultra Air le apostó a Santa Marta.

“Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente por hacer que el terminal aéreo sea un lugar seguro y confiable. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones aéreas”, puntualizó el directivo de la Concesión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más