HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El senador Rodrigo Lara se unió a la campaña presidencial de Alejandro Gaviria

El precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza Alejandro Gaviria, informó que el senador Rodrigo Lara se unió a su campaña electoral, como un apoyo para que sea el exrector quien finalmente gane la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo.

Al interior de la campaña, Lara hará parte del Comité Nacional de Debate del equipo de Gaviria, que está conformado por María Isabel Nieto, Carolina Soto, Juan Carlos Lozada y Horacio José Serpa.

La reciente adhesión daría a entrever la continuación del conflicto entre Lara y el precandidato Juan Manuel Galán, por el aval que no recibió el senador por parte del Nuevo Liberalismo para también participar en la contienda presidencial.

“Yo aterricé la posibilidad de presentar mi nombre como una alternativa presidencial, por razones que todos conocen esa posibilidad no se pudo dar por circunstancias ajenas, por consiguiente, con la misma convicción he aceptado su invitación para acompañarlo en esta campaña presidencial”, expresó Lara.

El senador afirmó que se unió a la campaña de Gaviria, porque está convencido de que Colombia necesita un Gobierno con ideales liberales y de reforma social, en donde los colombianos puedan ejercer su libertad con un bien común.

“El bien común es el propósito que tiene el liberalismo reformista, la propiedad como función social, la defensa de la misma que no se debe asemejar a los intereses de unos pocos, la gran reforma rural como fundamento de la paz, una economía orientada hacia la generación de empleo y un liberalismo que no le teme para luchar contra los violentos, el narcoterrorismo y que protege a los colombianos”, expresó Lara.

También apoyará a Gaviria porque, según el senador, el exrector no divide con una indignación selectiva, ni con odios y miedos: “Para salir de esta crisis la nación tiene que estar unida. Apoyo a Alejandro por su liderazgo lleno de virtudes, por su sólida formación académica e intelectual, por su experiencia y porque tiene todas las condiciones para llevar a cabo un Gobierno de talante liberal”.

Por su parte, Gaviria resaltó las similitudes que tienen ambos frente a la identidad liberal, la defensa del bien común y la paz, esto con el interés de que el próximo Gobierno sea reformador democráticamente.

“Unir a Colombia es necesario para el cambio y la transformación. Rodrigo bienvenido, vamos a trabajar duro estos 20 días y la idea es ganar la consulta del 13 de marzo, la vamos a ganar, vamos con toda”, expresó Gaviria.

/Colprensa