HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Instituto La Milagrosa, 71 años al servicio de la educación

Con una Santa Eucaristía se celebró los 71 años del Instituto La Milagrosa en la capital del departamento del Magdalena. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien estuvo acompañado del presbítero Gustavo Acevedo.

En el acto religioso hizo presencia la comunidad educativa, estudiantes, docentes, representantes de padres de familia y directivos del plantel, quienes participaron con mucha devoción en la Eucaristía.

A continuación, las palabras expresadas por el cuerpo directivo del Instituto La Milagrosa en esta importante celebración de aniversario:

“Celebramos con gozo en esta Fiesta de la Cátedra de San Pedro, nuestra acción de gracias a Dios Padre que ha bendecido abundantemente la vida y misión de nuestro querido Instituto La Milagrosa en estos 71 años de existencia.

Desde sus orígenes, el Instituto La Milagrosa ha sido una obra en las manos de Dios y su providencia se ha hecho palpable a través de muchas circunstancias alegres y también adversas, sin embargo, la huella más palpable de la Providencia Divina es la entrega y el servicio de cientos de hermanas y maestros que inspirados en el celo apostólico y en las pedagogías de Marie Poussepin, con las cuales se han formado integralmente muchas generaciones de mujeres, madres, profesionales, religiosas capaces de hacer realidad su proyecto de vida y la construcción de otro mundo posible.

Y es precisamente porque creemos que otro mundo es posible que en esta Eucaristía le pedimos al Dios de la vida que nos ayude a amar y defender la vida de todos, que en el marco del respeto a los derechos de los demás, seamos capaces de discernir y optar por aquello que nos lleva a la vida y rechacemos con conciencia y respeto todo lo que atenta contra la dignidad humana incluso desde el vientre materno. A nosotros que tenemos la hermosa misión de formar y educar a las mujeres y los hombres del presente y del futuro nos conceda la sabiduría para sembrar en sus corazones valores, criterios, propósitos que los alienten a abrazar la vida como don de Dios y vivir con responsabilidad en este mundo presente.

Celebrar la vida de nuestro colegio en esta fiesta de la Iglesia debe animarnos como cristianos a descubrir las razones que llevaron al apóstol Pedro a aceptar en su vida el mensaje de Jesús, cómo este hombre pescador termina dando el paso de la creencia a la vivencia para encontrar respuesta al interrogante de Jesús ¿Quién dices que soy yo?

Hoy también es motivo de alegría y de acción de gracias la presencia de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, pastor de nuestra Iglesia Diocesana de Santa Marta; le agradecemos la sencillez y cercanía al venir a visitarnos en nuestra casa, su presencia de padre y hermano nos hablan de la cercanía y proximidad a Dios que nos atrae y nos invita a abrir nuestra existencia al Padre.

Monseñor, bienvenido a la familia Inslami, rogamos al Maestro de Nazareth, que le ayude a vivir animado por las propuestas de reino, que Jesús Buen Pastor le enseñe a acompañar a su pueblo con humildad y que el ejemplo de San Pedro Apóstol fortalezca su fe con la certeza de que solo hay un camino para ahondar en el misterio de Jesús: Seguirlo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más