HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En duda el inicio de las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas de béisbol y los representantes del sindicato de jugadores se reunieron pero, según los informes, lograron pocos avances en problemas económicos, por lo que sigue amenazado el inicio de la temporada 2022.

Un funcionario de las Grandes Ligas le dijo a USA Today que las conversaciones en el Estadio Roger Dean en Júpiter, Florida, fueron «amplias y productivas», pero los funcionarios sindicales dijeron por su parte que estaban «decepcionados» por las últimas propuestas de MLB.

Los medios de comunicación estadounidenses dijeron que MLB aumentó su bono de arbitraje previo al salario de 5 millones a 20 millones el lunes, una cifra que todavía anda 95 millones por debajo de lo que quiere el sindicato.

No hubo nuevas propuestas con respecto a las tasas y umbrales de impuestos de lujo y salarios mínimos, informó USA Today. Esos son dos de los principales problemas que dividen a los bandos.

Sin embargo, hubo señales de que las conversaciones avanzan con más urgencia luego de que MLB cancelara la primera semana de juegos de pretemporada, que debían comenzar el 26 de febrero y ahora no comenzarán antes del 5 de marzo.

El jefe del sindicato de jugadores, el ex jugador Tony Clark, se unió al negociador jefe Bruce Meyer para las conversaciones, a las que también asistieron otros 10 jugadores.

El propietario de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, y el vicepresidente Ron Fowler de los Padres de San Diego también asistieron junto con el comisionado adjunto Dan Halem y los negociadores de la MLB, informó USA Today. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más