HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Paz, Reina Popular del Carnaval 2022  

Anahy Maritza Mourad Horta, de 17 años, descrestó al jurado y al público con sus dotes en el baile y conocimientos en cultura, consagrándose como ‘soberana popular’ de las festividades carnestoléndicas.

 

Después de una reñida competencia, en la que sobresalió el talento artístico y el amor por la esencia cultural del Caribe colombiano, la representante del barrio La Paz, Anahy Maritza Mourad Horta, fue elegida como la nueva Reina Popular del Carnaval 2022 de la Fundación Pescaíto (Fundapescaíto).

La Nueva Reina Popular recibió la suma de $1.500.000, al igual que un diseño de sonrisa, entre otros premios, donados por un grupo de patrocinadores.

La joven, de 17 años, estudiante de undécimo grado y aspirante a Fisioterapeuta, deslumbró con sus movimientos en el baile, y con su alegría, pero sobre todo carisma para cautivar al jurado y público, quienes le dieron su voto de confianza para hacerse al primer lugar de este certamen, que la consagra desde ya, en la soberana de las festividades carnestoléndicas de 2023.

“Quiero darle gracias a Dios por esta bella oportunidad que me ha brindado, de poder dejar en alto a mi barrio La Paz y lograr este triunfo como Reina Popular del Carnaval de Fundapescaíto. Voy a gozarme esta fiesta y aportarle mucho para mantener la tradición cultural en Pescaíto y Santa Marta”, manifestó Anahy Mourad.

Como virreina fue elegida la representante del barrio Pescaíto, Natalia Michell López Terán, quien recibió como premio la suma de $1.000.000, al igual que una tambora y un anillo.

Y como princesa fue elegida Danty Michel Sandoval Fontalvo, de Gaira Norte, quien recibió como premio $800.00, entre otros.

Los periodistas escogieron como su reina a la representante de Parques de Bolívar, Natalia Marcela Ortiz Sánchez; el título de Miss Puntualidad lo obtuvo Valeria Nickoll Núñez Mendoza, del barrio ‘Alfonso López’; y la distinción a Mejor Compañera la recibió la candidata de Boulevar de las Rosas, Karla Vanessa González Cantillo.

El jurado, Angie Granadillo, Edwin Rico y Pedro Nel, fueron los encargados de elegir a las ganadoras de este concurso popular.

La reina central del Carnaval 2022, Kathiana Karolina Fontalvo, y el rey Momo, Fabián Manjarrés Mayorga, fueron protagonistas del show, junto a la Reina Folclórica Nacional, Valeria Pinto; y el cierre estuvo a cargo de Los Hijos de la Sierra.

“Le agradecemos a cada una de las candidatas por su esmero y dedicación para exaltar nuestra cultura Caribe y mantener viva la tradición del Carnaval de Santa Marta. También a todas las empresas que nos apoyaron y al público que siempre estuvo ahí”, expresó Edilberto Fernández Lacera, presidente de la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto.

El próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, en el Coliseo de Pescaíto, se llevará a cabo la Gran Coronación de los Reyes del Carnaval 2022, Kathiana Fontalvo y Fabián Manjarrés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más