HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribismo propone una prima para enfrentar efectos de la inflación 

Las constantes quejas por la situación económica del país que ha recibido en los recorridos que ha hecho por el país llevaron al expresidente Álvaro Uribe a proponer en nombre del Centro Democrático la creación de un bono o prima que le sea entregado a los trabajadores del país con la intención de darle un alivio financiero frente a los efectos que ha tenido la inflación. 

 “Es una remuneración a través de un bono o una prima para recuperarle a los trabajadores colombianos la capacidad adquisitiva que les ha quitado la inflación de alimentos, yo no sé hacer política viendo a mis compatriotas con hambre, con esa queja en las calles de Colombia”, expresó Uribe a los medios de comunicación. 

El expresidente aseguró que aunque el aumento del salario mínimo benefició a los hogares colombianos, el fenómeno de la inflación también ha afectado de manera crítica a los colombianos, en especial a los de sectores con escasos recursos económicos. 

 “Mientras menor sea el ingreso de los colombianos, mayor es el impacto del crecimiento del precio de los alimentos. Cuando tienen menores ingresos tienen que gastar un porcentaje mucho más alto para sus alimentos. En los recorridos encontramos una gran queja por la inflación”, afirmó el expresidente. 

El expresidente aseguró que esa prima o bono se pagará por una sola vez por la situación coyuntural que está viviendo el país en materia económica. 

 “Si el Gobierno, trabajadores y empleadores se ponen de acuerdo se pueden tramitar, se puede poner en marcha un acuerdo, incluso tramitar una ley. Mucho mejor pagarle a los trabajadores y a los colombianos, no estamos hablando ni de impuestos ni de subsidios, estamos hablando de apoyar a los trabajadores”, destacó el expresidente.  /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más