HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo, entre los ciclistas con más  etapas ganadas

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana volvió a brillar en las carreteras de Europa al ganar la edición 54 del Tour de los Alpes Marítimos y Var, después de una gran exhibición que le permitió ganar la última etapa.

Con este triunfo, Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.

Adicionalmente, el boyacense se ratificó como el segundo ciclista activo con más triunfos de clasificación general con un total 20 y está por detrás del español Alejandro Valverde, quien registra 24.

La primera gran victoria del colombiano fue en la temporada 2012 cuando se consagró campeón de la Vuelta a Murcia. Desde entonces ha celebrado en carreras de Francia, España, Italia y Suiza.

La prueba que más ha ganado Nairo han sido la Ruta de Occitania, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y VAR. El tercer ciclista activo con más triunfos en el británico Chris Froome con 17. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más