HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Semana Santa 2022: ¿Cuándo cae y cuáles son los días festivos?

Sin duda alguna, el periodo de Semana Santa representa una fecha clave para las personas que necesitan de un periodo de descanso o acercamiento espiritual y para los diferentes actores del sector turístico, pues se trata de una temporada en donde miles de viajeros usarán las carreteras del país para visitar destinos turísticos o reencontrarse con seres queridos.

Considerando que esta semana santa se produce tras casi dos años de pandemia, es posible que para muchas familias represente una época de gran importancia para poder romper con ciertas rutinas o para poder volver a ver a familiares que están en otras zonas del país o del mundo.

Por esta razón es importante tener presente en qué días inicia la ‘semana mayor’, qué significado tiene cada uno de ellos y cuáles son los días festivos que habrá.

De acuerdo con el calendario de días festivos que tendrá el 2022, la Semana Santa 2022 dará inicio el 10 de abril día en el que se celebra el ‘Domingo de Ramos’ y culmina el 17 del mismo mes, con el ‘Domingo de Resurección’.

¿En qué días cae la Semana Santa del 2022 en Colombia?

Domingo de Ramos: 10 de abril de 2022.

Lunes Santo: 11 de abril de 2022.

Martes Santo: 12 de abril de 2022.

Miércoles Santo: 13 de abril de 2022.

Jueves Santo: 14 de abril de 2022.

Viernes Santo: 15 de abril de 2022.

Sábado Santo: 16 de abril de 2022.

Domingo de Resurrección: 17 de abril de 2022

¿Cuáles son los días festivos en Semana Santa?

Pese a que en la mayoría de las instituciones académicas del país no hay clases a partir del ‘Lunes Santo’, en estricta norma los días no laborables son el ‘Jueves’ y ‘Viernes Santo’, los cuales se unen a los días de fin de semana (sábado y domingo). Por lo tanto, la mayoría de las personas cuentan con 4 días libres que pueden usar para viajar, descansar o participar en las festividades religiosas que se celebran durante esas fechas.

Fuente: Servicio Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más