Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Encapuchados me sacaron de la UTP’
El precandidato presidencial Sergio Fajardo, denunció este jueves que encapuchados lo obligaron a abandonar a la fuerza la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, en medio de la jornada de campaña que adelantaba por la ciudad.
“Estábamos invitados a la Universidad Tecnológica, íbamos caminando por el campus con toda la tranquilidad y de repente explotó una especie de papa bomba y aparecieron cuatro muchachos, todos vestidos de negro, encapuchados, y me dijeron que me tenía que ir, que yo no podía estar ahí”, relató.
Fajardo manifestó que es la primera vez que le toca vivir una expresión de esa naturaleza en una universidad del país, pero consideró que esto es “un reflejo de cómo está Colombia, de la incapacidad de tramitar las diferencias que uno pueda tener con una persona que piense diferente”.
El aspirante a la presidencia agregó que seguirán haciendo una política por fuera del odio, la rabia y el miedo, porque Colombia no se merece que siga existiendo esa polarización. “Es una lástima y es una demostración del odio que existe”, resaltó Fajardo.
“No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión”, señaló.
REPUDIO NACIONAL
Diversas voces de solidaridad ha recibido el precandidato presidencial de la consulta de la Esperanza, Sergio Fajardo, luego de que fuera sacado por un grupo de encapuchados del campus de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Desde la consulta del Equipo por Colombia se pronunciaron los precandidatos Enrique Peñalosa, David Barguil y Federico Gutiérrez.
El exalcalde Peñalosa señaló que “sacar a la fuerza a Sergio Fajardo de la UTP es la típica matonería de algunos que se reclaman demócratas y anti-fascistas”.
El aspirante presidencial del conservatismo, David Barguil, indicó que “toda mi solidaridad con Sergio Fajardo por las acciones violentas con las que encapuchados le impidieron hacer campaña en la UTP. No podemos permitir que sigan sembrando odio y violencia en nuestros jóvenes. No podemos permitir que destruyan al país”.
El precandidato Gutiérrez, consideró que “¿quién creen ustedes que es el candidato de estos encapuchados? Hablan de paz y son los más violentos. Hablan de legalidad y están llenos de ilegales. Así pretenden gobernar el país, combinando todas las formas de lucha. A Sergio, toda mi solidaridad. Absoluto rechazo a esto”.
Los precandidatos de la Coalición de la Esperanza también le expresaron la solidaridad a Sergio Fajardo y rechazaron que los encapuchados le hayan impedido participar en un foro académico en esa institución universitaria.
El expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se expresó también sobre la situación, “rechazamos la violencia contra el doctor Fajardo en la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta violencia no respeta ni a apaciguadores ni a indiferentes, solamente a los patrocinadores de odio de la Primera Línea. Resolvamos lo social en libertad. Votemos bien, estamos en 2022”. /Colprensa