HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visita de Colombia a Países Bajos dejó millonarias inversiones que superan los US$400 millones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que durante la visita de Colombia en cabeza del presidente Iván Duque a Países Bajos se acordaron nuevos proyectos que ascienden a inversiones por cerca de US$400 millones.

Las iniciativas se desarrollarán en sectores como agroindustria, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, retail y otros respaldados por la llegada y participación de fondos de inversión.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que “durante el encuentro organizado por esa entidad, por ProColombia y la Embajada de Colombia en Países Bajos se presentaron oportunidades en sectores con potencial como energías renovables, hidrógeno verde, agroindustria, alimentos procesados, entre otros”.

“En Países Bajos, se concretaron nuevos anuncios de inversión de capital neerlandés, que buscan expandir sus operaciones en Latinoamérica tomando a Colombia como plataforma de crecimiento y acceso a mercados clave”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “las inversiones dinamizan la economía colombiana y generan nuevos empleos. Estos resultados nos llenan de optimismo porque nos permiten avanzar en la reactivación económica segura del país”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que, “con nuestra estrategia de friendshoring seguimos promoviendo el potencial de inversión de Colombia como destino de negocios en la región para compañías neerlandesas de sectores claves para el crecimiento económico y competitividad del país”.

“Buscamos atraer inversiones de impacto y del alto componente tecnológico que generen empleo y exportaciones con el aprovechamiento de incentivos como el de megainversiones y los de nuestro renovado régimen de zonas francas”, aseguró.

Cabe resaltar que, durante los encuentros en ese país, el presidente Duque participó en la reunión anual del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en la que resaltó la necesidad de involucrar a los pequeños productores del campo en las políticas globales de desarrollo con banderas de inclusión para asegurar la seguridad alimentaria del mundo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más