HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘Cero Tres’, líder del Clan del Golfo en el Magdalena

Un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento ordenó la reclusión en centro penitenciario de Lionel Antonio Camargo Romero, ‘Javier’ o ‘Cero Tres’, señalado de pertenecer a la organización criminal del Clan del Golfo, tras ser aprehendidos en área rural de Ciénaga, Magdalena. 

En medio de la diligencia, que se celebró la mañana de este martes, el togado consideró que esta

persona tienen la mínima inferencia razonable de autoría en los hechos que dio a conocer la Fiscalía con varios elementos materiales probatorios como la comisión de homicidios, venta de droga y extorsiones en varios sectores del departamento.

La detención alias ‘Javier o Cero Tres’ quien estaría en el cartel de los más buscados en el departamento de Urabá, se dio en el corregimiento de sevillano cerca al  casco urbano de Ciénaga, hacía parte  del cartel de los más buscados del departamento de Policía Urabá y presuntamente pertenecía  a la estructura central del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país a donde   fue enviado para tomar el control de este grupo delincuencial  en zona rural de los Municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

Según las autoridades, este era uno de los más buscados en Urabá antioqueño. Se supo además  que durante el operativo, alias ‘Cero Tres’ intentó huir realizándoles disparos a los funcionarios de la Sijín, por lo que estos reaccionaron y lograron reducirlo con un disparo en la pierna izquierda.

Durante el procedimiento, le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 7.56 mm, con dos cartuchos para la misma.

El sindicado fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta, y en las últimas horas fue presentado ante un Juez de Garantías, quien lo judicializó por la participación en los delitos de extorsión, homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más