HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodolfo Hernández eligió a Paola Ochoa su fórmula

Luego de que varios empresarios no le aceptaran ser su compañero para la Vicepresidencia de la República, el candidato presidencial Rodolfo Hernández, escogió a la periodista y analista económica, Paola Ochoa Hernández.

La semana pasada, Hernández, quien marcha de segundo en la mayoría de las encuestas, había manifestado que deseaba que su vicepresidente fuera un empresario, en tal sentido los ofrecimientos se dieron a Mario Hernández, Arturo Calle e incluso a la empresaria Beatriz Fernández, vinculada con las cámaras de comercio.

Ayer lunes se confirmó, por parte de la propia escogida, que Paola Ochoa será la fórmula vicepresidencial de Hernández. La comunicadora es recordada por haber estado en las mesas de trabajo de emisoras como Caracol y Blu Radio, en donde está en la actualidad.

Ochoa es además administradora de empresas, profesión que la ejercido en especial las consultorías y análisis de la situación económica.

Paola Ochoa es la primera candidata a la Vicepresidencia de la República que anuncia algún aspirante a la Primera Magistratura.

Desde el Pacto Histórico se había planteado que el segundo en la consulta interpartidista de marzo fuera el candidato vicepresidencial de Gustavo Petro, quien se da por anticipado ganará esa votación. Sin embargo, ahora se abre la posibilidad de que sea una dirigente política de extracción liberal.

Desde la campaña del candidato del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, se indicó que por ahora no se han hecho ofrecimientos al respecto.

La Registraduría Nacional ya tiene abierta la inscripción de las fórmulas presidenciales, aunque por ahora ese proceso se estaría dando hasta marzo a la espera de que se cumplan las elecciones de las consultas, y candidatos independientes se inscriban. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más