Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La ejecución del contrato de recolección de escombros y material vegetal en la calle 30, se estuvo realizando sin novedad hasta que la Essmar fue intervenida por la Superintendencia.
La acumulación de escombros y material vegetal inservible en los predios adquiridos por el Distrito en la calle 30, estaría ocasionando malestar en la comunidad, tras verse afectados con la mala situación ambiental y de salubridad que padecen hoy los habitantes de la calle 30.
Ante esta situación, la alcaldesa Virna Johnson denunció el incumplimiento en la ejecución del contrato interadministrativo celebrado entre el Sistema Estratégico de Transporte Público y la Essmar, para la recolección de dichos materiales que hoy afectan la calidad de vida de esta comunidad.
La mandataria dio a conocer a los samarios, cómo la ineficacia producto de la intervención a la empresa de servicios públicos desde el pasado 22 de noviembre, llevó a que no se realizarán las actividades del Contrato Interadministrativo CI-001-2021, celebrado el 1 de octubre de 2021 entre el Setp y la Essmar, por valor de cuatrocientos millones de pesos, cuya fecha de terminación era el 31 de diciembre del mismo año, el cual tenía como objeto la recolección y gestión integral de residuos vegetales e inservibles de la calle 30.
Desde el Setp, se estimó un volumen de desechos o materiales vegetales e inservibles de 25.600 m3 aproximadamente, como residuos de talas o podas de árboles, ventanas, madera, sanitarios, puertas, cielos rasos, drywall, tejas, muebles, closets, colchones, entre otros, que hacen parte del proceso de gestión predial y reasentamiento adelantado por el ente gestor para el proyecto de ampliación de la calle 30.
Sin embargo, la recolección efectiva de este material, se logró en gran medida por parte de la Essmar en los meses de octubre y principios de noviembre, antes de la intervención, alcanzando un volumen aproximado de 11.000 m3 de materiales.