HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 6 de ‘Los Pachencas’

Los procesados estarían involucrados en por lo menos 5 homicidios ocurridos entre junio y julio de 2021, en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Río Frío y en la Troncal del Caribe. 

El trabajo interinstitucional entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército permitió la judicialización de 6 supuestos integrantes de ‘Los Pachencas’, estructura criminal con injerencia en el departamento de Magdalena, a la cual se le atribuye la comisión de homicidios y otros delitos.

Los procesados fueron identificados como Wilson Manuel Ramos Mercado, alias ‘Dilan’; Santiago Enrique Martínez Mejía; Dairo Tomás Piñeres Carmona, alias el ‘Chamo’; Faizer de la Cruz Ruiz Ojito; Jairo Gabriel Haydar Páez; Alec Yarid Gonzalo Santa María, quien seguía delinquiendo desde la cárcel.

Según la investigación liderada por el ente acusador, los procesados estarían involucrados en por lo menos 5 homicidios ocurridos entre junio y julio de 2021, en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Río Frío y en la Troncal del Caribe.

En el operativo las autoridades incautaron un arma de fuego, un proveedor, munición, tres celulares, 900 gramos de estupefacientes y una gramera.

La Fiscalía en desarrollo de las audiencias concentradas, les imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por su parte, el juez de control de garantías avaló los argumentos presentados por el fiscal y dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de todos los procesados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más