HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

INS niega la existencia del coronadengue

El INS aclaró que es normal que una persona tenga dos infecciones diferentes al tiempo. 

Tras el revuelo que generó el supuesto diagnóstico de una enfermedad denominada Coronadengue, el Instituto Nacional de Salud se pronunció y aseguró que tal patología no existe, es más, explicó que es normal que una persona presente dos infecciones distintas al tiempo.

“Se trata de nombres que de manera popular empiezan a circular y que son situaciones que se pueden presentar. Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones”, enfatizó el INS.

De hecho, reveló el Instituto Nacional de Salud que, en 2020 se presentaron 331 casos de personas con estas dos infecciones, en 2021, 2.115 casos fueron notificados y en 2022, 76 casos. Frente la entidad llama la atención para que, a pesar de estar en medio de la pandemia del Coronavirus, no se descuiden las medidas de prevención del Dengue; entre esas el hecho de cambiar frecuentemente el agua, lavando tanques y albercas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más