HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ana Milagros ordenó el jolgorio hasta el primero de marzo

EN EL CARNAVAL DE FUNCARPÉS

En el marco de este evento también se realizó la Toma Carnavalera “Cumbión del Reinado Popular” con la participación de las 12 candidatas de diversos barrios de la ciudad.

Con éxito se llevó a cabo la Lectura del Bando del Carnaval de Funcarpés 2022. El acto tuvo lugar en “Estankómodos”, en Pescaíto,  con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

En el marco de este evento también se realizó la Toma Carnavalera “Cumbión del Reinado Popular” en el cual participaron las 12 candidatas de diversos barrios; y, para finalizar, Funcarpés, rindió un homenaje a la tambora samaria.

A continuación, el texto del bando, leído por la ‘soberana carnavalera’:

“Yo, Ana Milagros Manjarrés Ferreira, pescaitera de nacimiento y carnavalera por vocación, por la gracia de los dioses Momo, Baco y Arlequín y la alegría de este pueblo pescaitero rumbero, y como Reina del Carnaval de Pescaíto 2022 designada por la Fundación Carnaval de Pescaito – Funcarpés, Decreto:

Artículo Primero: Ordenar, desde hoy, y hasta el primero de marzo de 2022, en todo el territorio pescaitero y barrios aledaños, el jolgorio, el fundingue, la guachafita y la mamadera de gallo…como tiempo y espacio pa’ la gozadera.

Artículo Segundo: Rendir en estos carnavales, homenaje bacano a Manuelito Bermúdez Páez, salsero y carnavalero, quien en vida puso a gozar a todos los pescaiteros, samarios en general, cachacos y extranjeros, con el sabor del bembé de “El Mojón de Oro”. ¡Qué suenen los tambores en honor a “Manuelito”!

Artículo Tercero: Autorizar a todos los pescaiteros y samarios en general, a disfrazarse de marimondas, monocucos, paloteros, burromochos, zambapalos o de lo que les dé la gana, a mamar ron desde hoy hasta el miércoles de ceniza, y a gritar como gritaban los abuelos carnavaleros: ¡Hueeepa!

Artículo Cuarto: Declarar durante los carnavales, guachafita mortal contra el “ómicron”, mandarlo a UCI (Unidad Carnavalera Intensiva), vacunándonos con todas las dosis que quieran de “perro con perro”, y poniéndonos la máscara tapajeta y el capuchón del “virus de la alegría”.

Artículo Quinto: Autorizar que, como no podemos callejear, en todos los patios de Pescaíto se armen parrandones carnavaleros y que en ellos suenen los morrocotudos sones del mapalé, el chandé, el paloteo, la chalupa, la cumbiamba, la guacherna, la champeta, el reguetón, la salsa, el vallenato y el merengue.

Artículo Sexto: Alertar a todos los pescaiteros sobre una nueva variante del Covid a la cual los científicos nombraron como Pitán-Pitán. La vaina, según la Organización Mundial de la Salud, es grave porque ninguna de las vacunas le sirven. Los síntomas son permanentes ganas de mamar ron y de rumbear, así que tocará hacer, como decían los abuelos: ¡Hágale, mijo, a gozar que el mundo se va a acabar!

Artículo Séptimo: Apoyar en las elecciones parlamentarias del 2022, a las listas de la Coalición de la Esperanza Cumbiambera de los tomadores de ron, chirrinchi, aguardiente, anisao, coco-chévere, y los tamboreros de Te Veo, Matei, los Hernández, de la 20, la Tromba Samaria y Los Mulford.

Artículo Octavo: Chismoséese y cúmplase. Dado aquí, en el club social Estankómodos, y refréndese con un grito: ¡Viva el Carnaval de Pescaíto!

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más