Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cayeron ‘Besito’, ‘El Flaco’, ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’, todos al servicio de ‘Los Pachencas’
Alias ‘Farid’ o ‘Besito’, como también es conocido, tiene siete anotaciones judiciales y además era el jefe de la organización en el mencionado sector.
Después de una minuciosa pesquisas, que llevaron a cabo durante al menos cuatro meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron desarticular una banda que presuntamente estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
La institución dio a conocer que mediante diligencia de allanamientos y registros, adelantadas en el barrio El Pando, al sur de esta capital, cuatro miembros del mencionado grupo armado, dedicados al hurto, homicidio y otras actividades ilícitas, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Se trata de Farid Camilo Orozco Mercado, alias ‘Farid’ o ‘Besito’, de 23 años de edad, líder y jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’ en el mencionado sector y barrios aledaños, quien ya había sido capturado en el año 2019 como integrante del Clan del Golfo.
Alias ‘Besito’, registra siete anotaciones en la base de datos de las autoridades: tres por homicidio, tres por porte ilegal de armas y uno por hurto calificado. Junto a él, también cayeron Cristian Estiven Varela Avendaño, alias ‘El Flaco’, indiciado por el delito de homicidio, hurto calificado, hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones; alias ‘El Viejo’ y ‘El Gordo’.
Los uniformados que lideraron el operativo incautaron un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial marca Glock, calibre 9 milímetros, un arma de fuego de fabricación industrial, marca CZ, calibre 9 milímetros, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, una motocicleta y 3 teléfonos celulares.
La institución policial también señala a alias ‘Besito’ por los delitos de hurto calificado agravado y homicidio en el grado de tentativa, por los hechos ocurridos el 18 de diciembre del 2021, en el barrio Ciudadela 29 de Julio.
Los cuatro capturados de inmediato fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.