Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fernando Gaviria fue el encargado de darle la primera victoria de etapa al ciclismo colombiano en este 2022. El corredor antioqueño empezó con pie derecho su debut en la temporada con el Team Emirates, que por estos días participará en el Tour de Omán como preparación para el Tour de los Emiratos Árabes en el que oficiarán como locales y se disputará del 20 al 26 de febrero.
Peio Goikoetxea (EUS), Mohammed Al-Wahibi (Oman) y Jan Dunnewind (TNN) conformaron la escapada del día, que no prosperó gracias al intenso ritmo que imprimieron los equipos interesados en disputar un sprint al final de la etapa. El único ascenso del día puso a sufrir a Gaviria por la cadencia que impuso el DSM para intentar separar a los velocistas, sin éxito.
El vasco Goikotxea llegó a poner en duda el final en embalaje buscando una escapada que fue efectiva hasta los últimos 10 kilómetros de carrera, cuando el lote principal empezó a pisar los talones de los escapados y les dieron cacería enfilando la estrategia por la victoria del día.
Maxi Richeze fue nuevamente el escudero del Misil para ponerlo en cabeza de pelotón y dejarle servido el triunfo que no llegó a verse opacado por un Mark Cavendish (Quickstep) que lo intentó, pero no logró remontar la bicicleta de por medio que ya le sacaba el colombiano.
Los últimos metros de cara a meta lograron apretarse un poco, sin embargo, Gaviria ya llevaba una diferencia considerable gracias a la velocidad que hizo recordar sus mejores victorias en el Giro de Italia en 2017.
Este triunfo libera un peso gigante para el de La Ceja, que en 2021 sufrió para poder celebrar. Solo fue hasta el Tour de Polonia, en agosto del año pasado, que pudo conseguir su única alegría de la temporada en la que fue más criticado desde su incursión en el ciclismo de ruta.