HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es criminal y negligente la conducta de Superservicios’

A través de sus redes sociales, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo su pronunciamiento ante los hechos acontecidos sobre la carrera 2 con calle 20 del sector turístico de El Rodadero Sur, en donde perdieron la vida dos personas, un vendedor de pescado y un subcontratista de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta. 

El mandatario arremetió contra la Superintendencia de Servicios Público, afirmando que es “criminal y negligente la conducta de la delegada del Gobierno Nacional”.

“Acompañaremos a las víctimas en su exigencia de justicia. El Gobierno de Iván Duque intervino sin razón y pese a que los jueces les ordenan devolverla, se niegan a cumplir el fallo. ¿A quién conviene intervenir Essmar antes de elecciones?”, escribió el Gobernador del Magdalena.

Para culminar, Carlos Caicedo, envió un mensaje de condolencias a familiares de Sofanor Morales, trabajador de la empresa contratista de Essmar. “Vinculado sin entrenamiento, medidas de protección ni ARL para “ahorrar costos”; y de Eduardo Acosta, pescador valiente que intentó auxiliar y perdió la vida en alcantarilla de Gaira”, finalizó.

LOS HECHOS 

Jorge Mario Lizarazo Álvarez, jefe de la oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, relató que sobre la carrera 2 con calle 20 de El Rodadero Sur, dos subcontratistas de la Empresa de Servicios Públicos – Essmar –, realizaban labores de limpieza en una alcantarilla cuando una máquina succionadora de aguas residuales, empezó a ‘tragarse’ a uno de ellos, identificado como Sofanor Antonio Morelos Vargas, hacia dentro del manhole.

Comerciantes y residentes de la zona contaron que, el compañero de la víctima, haciendo uso de su fuerza intentó ponerlo a salvo y no lo logró. “Un vendedor de pescado que en ese momento va pasando con su ‘carretilla’ por el sitio se percata de la acción del funcionario y lo empieza ayudar para sacar a la persona que estaba allí adentro siendo succionada, pero no pueden por la presión de la máquina”, manifestaron.

El vendedor de pescado, quien fue identificado como Eduardo David Acosta Jordan, de 36 años de edad, y decidió ayudar a salvar al subcontratista de la Essmar, también fue succionado por la máquina y su cuerpo recorrió toda la tubería por donde circulan las aguas residuales y llegó hasta la estación de bombeo, en donde fue rescatado por voluntarios del cuerpo de Bomberos.

Finalmente, el funcionario de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, Sofanor Morelos, murió al interior de la alcantarilla, pues su compañero y el vendedor de pescado que intentaron ponerlo a salvo, no pudieron y perdió la vida por inmersión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más