HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Luchar contra el crimen, la pobreza y la falta de agua, son las prioridades’

Los presidenciables estuvieron en la capital del Magdalena reiterando el apoyo a Norma Vera Salazar de cara al Senado de la República como candidata única por esta región con quien suscribieron el Pacto contra el hambre en Puebloviejo. 

Los precandidatos a la Presidencia de la República por la Coalición de la Esperanza, adelantaron una apretada agenda en el Magdalena, donde visitaron Santa Marta, Puebloviejo y Ciénaga, reiterando su compromiso por problemas que azotan al departamento en materia de seguridad, agua potable entre otros.

Jorge Robledo, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria estuvieron en Santa Marta inicialmente estuvieron en el Mercado Público de la ciudad, se trasladaron hasta el Parque de Bolívar donde jugaron dominó con las personas, explicando y entregando detalles de sus propuestas.

En Puebloviejo y Ciénaga también hicieron presencia, donde evidenciaron la situación de miseria en la que viven muchas comunidades del Magdalena, donde está ubicado como el cuarto departamento más pobre del país.

Los candidatos se refirieron al agua potable, a la seguridad y a la separación que el gobierno nacional tiene con este territorio.

“Me preocupa el sur del Magdalena donde hay presencia del  clan del Golfo y se están disputando el territorio con el ELN, ese es un corredor de oro que se están disputando, lo que es Guamal, El Banco, San Sebastián de Buenavista, esos tres municipios que está en una disputa territorial entre esos grupos, tenemos una responsabilidad porque hubo cinco asesinatos de líderes sociales en 2021, tres de ellos en Santa Marta”, precisó Juan Manuel Galán, precandidato a la Presidencia de la República.

“Queremos una costa Caribe que se una como región, para que con esa nueva identidad regional, el Magdalena esté integrado proyectos en esa visitón de región, no es sano que esté apartado el departamento del gobierno y del Senado, pero no es tampoco sano que el Presidente sea un monarca y que no se invierta un peso en las regiones sin que él lo decida”, añadió el doctor Galán.

El precandidato Sergio Fajardo, indicó que se necesita un proyecto que le de la solución definitiva al agua potable en Santa Marta, se han hecho estudios, se tiene la solución, pero no pasa nada y la ciudad sigue con sed. Además, indicó que “es necesario que se integre por tren a Santa Marta, Cartagena y Barranquilla que genera riqueza y que desde el sector turístico es extraordinario. El Magdalena es el departamento que tiene una riqueza inmensa junto con Córdoba pero no es justo que se utilice como se está haciendo y que el la capital esté separada económicamente de los municipios del sur”.

Finalmente los candidatos suscribieron junto a la aspirante al Senado, Norma Vera Salazar, el pacto contra el hambre.

“Hemos escogido al municipio de Pueblo Viejo para la suscripción del Pacto contra el hambre en el Caribe para que los precandidatos de la Coalición de la Esperanza tengan una idea clara de la situación de pobreza en la que viven muchos colombianos. Este pacto compromete no solo a uno de estos hombres que llegará a la presidencia, sino también a todos los Congresistas de la Coalición a trabajar en pro de que lo allí pactado se cumpla” explicó Norma Vera Salazar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más