HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia firma por primera vez memorando de seguridad con Finlandia

El ministro de Defensa, Diego Molano, firmó este martes y por primera vez en la historia un memorando de entendimiento de cooperación para temas de defensa y seguridad con la República de Finlandia.

“Hemos firmado el primer memorando de entendimiento entre el ministerio de defensa de Finlandia y el Ministerio de Defensa de Colombia, que busca promover acciones de cooperación, innovación e intercambio de conocimientos entre nuestras industrias militares. Esto nos permite fortalecer nuestras capacidades al tiempo que profundizar una relación diplomática de años con Finlandia”, destacó el ministro Molano.

Este memorando facilitará el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en materia de seguridad y defensa, asimismo, establecerá un marco de cooperación para promover la investigación, desarrollo, producción, adquisición y comercio en los campos de industria de defensa militar, naval y aeronáutica.

Por otro lado, el ministro de Defensa, luego de una reunión con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, formalizó el Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación en Defensa con este país.

Este Memorando de Entendimiento se basa en la experiencia de las Fuerzas Militares de Colombia, lograda durante décadas, en la lucha contra los Grupos Armados Organizados para intercambiar experiencias aprendidas enfrentando las amenazas en seguridad y defensa.

Con esta firma se busca fortalecer la relación comercial del Sector Defensa especialmente con la Industria Militar, a través de INDUMIL, y la industria marítima a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, COTECMAR.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más