Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ante el Juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá el abogado, Roberto Rodríguez, en representación del periodista Gonzalo Guillén pidió ser reconocido como víctima en el proceso que se sigue contra el empresario, Carlos Mattos, por el caso Hyundai.
Lo anterior, a raíz de la carta que envió Carlos Mattos, en donde el empresario señalaba a Guillén de recibir unos pagos de su parte para desacreditar a la Fiscalía.
“Esa carta se inundó en medios, afectando la vida, honra y dignidad, reputación y patrimonio moral de Gonzalo Guillén. Ese hecho ya implica un daño concreto, y es el hecho de que el Gonzalo se ha visto afectó en su vida de relación y de salud. Sabemos que los médicos le han dicho que se calme por sus problemas cardiacos”, expresó el abogado.
Agregó que esta carta trató de mancillar el nombre del periodista y de su medio: La Nueva Prensa.
Bajo esta misma línea el abogado agregó que esta carta fue filtrada por el abogado Jaime Lombana y publicada por los locutores Luis Carlos Vélez y Darcy Quinn de la FM radio.
“El señor Jaime Lombana en conflicto de intereses frente a Gonzalo Guillén, interviniente y sujeto procesal, como apoderado de víctimas en la relación del asunto, fue quien filtró la supuesta carta de aceptación de cargos y cinco documentos anexos para tal hecho”, indicó el abogado.
La Procuraduría, la Fiscalía y la defensa se opusieron a que se acepte esta petición, al considerar que estos argumentos no guardan relación con el proceso.
La decisión de si se acepta o no como víctima a Guillén será tomada el próximo jueves a las 8 de la mañana.
/Colprensa