Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘No soportamos el olor de cadáveres en descomposición’
Debido al daño de una nevera en la sede de Medicina Legal en Santa Marta, ubicada en el barrio Los Alcázares, los habitantes del barrio manifiestan sentir un fuerte olor a descomposición que emanan los cuerpos que son guardados en el lugar.
Habitantes del sector expresaron su descontento con la situación y dicen sentirse desesperados. “Esto es una falta de consideración con las personas que llevamos años viviendo en este sector”, dijo una de las tantas personas afectadas.
A raíz de esta situación, funcionarios de la entidad aseguran que el fuerte olor que se siente, se debe a un daño en las cámaras de refrigeración de los cadáveres, lo cual estaría acelerando el proceso de descomposición.
Del mismo modo, se conoció que la situación es preocupante toda vez que hay alrededor de 15 cuerpos que no han sido reclamados por ningún familiar, y muchos de ellos han sido calificados como ‘NN’.
Desde la entidad han hecho un llamado para que mientras se restablezca la operatividad de las máquinas, solicitan que en un trabajo articulado con la Administración Distrital, se active la ruta determinada para los cuerpos que no han sido reclamados y poder disponer de los cadáveres.
Cabe mencionar, que Medicina legal espera agilizar los trámites en la entrega de cadáveres, que al faltar la documentación necesaria, deben aguardar por el resultado de una prueba de ADN, tal como es el caso de los familiares del joven asesinado en el barrio San Pablo la reciente semana.