HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deslizamiento dejó 14 muertos

Son al menos 14 las personas muertas tras un deslizamiento en el barrio La Esneda entre Pereira y Dosquebradas en Risaralda, la cual tiene desaparecidas a más 8 y al menos 30 heridos. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, los muertos que inicialmente eran 8 ya subieron a 14, pero el número puede aumentar debido a que hay varias personas desaparecidas, que podrían ser al menos 8 más.

El deslizamiento, según explicó, se debió al parecer por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Otún, que ahora se encuentra represado debido a la cantidad de tierra cayó en el lugar. Esa situación llevó a que aún los operativos de recuperación de muertos y heridos no se pueden estar desarrollando completo.

La mayoría de los heridos, más de 30 fueron trasladados al Hospital San Jorge, en donde están siendo operadas varias personas, entre ellos dos adultos mayores.

En el lugar, bomberos de Dosquebradas y Pereira realizan la labor de búsqueda de personas bajo los escombros, sin embargo, la persistencia de la lluvia complica su labor.

La comunidad participa en la búsqueda de personas y mismo modo, los organismos de socorro, el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y Gestión del Riesgo hacen presencia en el lugar de la emergencia.

Debido al deslizamiento se encuentra cerrado el paso a la Avenida del Río.

Autoridades confirmaron que la montaña se encuentra fracturada y por esto se corre el riesgo de que se presente otro deslizamiento en los próximos minutos o se tapone completamente el curso del río Otún.

El secretario Arias sostuvo que se está recogiendo información sobre varios desaparecidos que han sido reportados, entre ellos un inquilinato que está en el sector y no se tiene claro la suerte de sus ocupantes.

Entre tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el derrumbe por medio de su cuenta de Twitter en donde informó que, hasta el momento, van 11 personas fallecidas, 35 lesionadas, además de las pérdidas materiales y de infraestructura.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más