HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentar su ritmo cardiaco le ayudaría a quemar calorías

El ritmo cardiaco se puede acelerar por varias razones, puede pasar por encontrarse con la persona que le gusta, mientras ve una película de terror, o espera el resultado de un examen, y en el fitness también pasa lo mismo, hay un efecto conocido como “zona de quema de grasa”, que es el punto en el que usted comienza a quemar más calorías de grasa.

Según expertos, si usted quiere quemarla necesita aumentar la intensidad de sus entrenamientos, pero también existe la teoría que asegura que puede reducir la intensidad y seguir llegando a esa zona en la que su cuerpo consume calorías (de grasa) aceleradamente.

¿Usted debe aumentar su ritmo cardíaco para quemar grasa?

En primera instancia lo primero que usted debe saber es que el ritmo cardíaco le ayudará a medir la intensidad de su entrenamiento. Lo normal es que se encuentre entre 60 y 100 latidos por minuto mientras está en reposo, pero esa cifra aumenta conforme se activa y se ejercita.

El portal web Healthline explica que, “cuando usted hace ejercicio en su zona de frecuencia cardíaca para quemar grasa, su cuerpo aprovecha las reservas de grasa para obtener energía en lugar de usar azúcares y carbohidratos básicos. Esto conduce a la pérdida de grasa”.

¿Cuál es la zona del cuerpo en la que quemará grasa?

De acuerdo con investigadores, es cuando usted está ejercitándose a alrededor del 70 u 80 % de su frecuencia cardíaca máxima (que es el número de veces que su corazón debe latir cuando hace ejercicio). Para concluir el número de su frecuencia cardíaca máxima, simplemente debe hacer una resta de su edad a la cantidad de 220.

Por ejemplo, si usted tiene 35 años su frecuencia máxima debe ser de 185 latidos por minuto, lo que significa que para entrar en la zona de quema de grasa, debe tener una frecuencia cardíaca del 70 % de 185, que es de aproximadamente de 130 latidos por minuto.

¿Cómo puede medir su ritmo cardiaco?

Hay diferentes herramientas que usted puede usar para medir su ritmo cardíaco, como un Apple Watch, monitores que van en la muñeca, entre otros. Se recomienda que los use porque esto puede ayudarle a determinar si necesita entrenar con mayor o menor intensidad, ya que un ritmo muy bajo quema menos calorías, pero uno demasiado alto se puede volver peligroso y darle hasta un infarto.

Algunos ejercicios para acelerar el ritmo cardiaco

Puede trotar; caminar a paso veloz; hacer ejercicios aeróbicos en agua; ciclismo (a unos 16 km por hora); tenis (en especial los dobles, donde puedes tener pequeños momentos de reposo); bailar; entrenamiento por intervalos burpees; o saltar lazo.

Para determinar si su entrenamiento es lo suficientemente intenso, realice una prueba de conversación. Si no logra mantener una conversación durante el ejercicio, entonces es probable que usted esté trabajando a un nivel de alta intensidad.

Por otra parte, si usted puede mantener una conversación, pero le cuesta recuperar el aliento, entonces está en un nivel moderado, donde llega fácilmente a su zona de quema de grasa. La American Heart Association explica que debe quedarse con una intensidad alta moderada para evitar lesiones y agotamiento.

Finalmente, en una escala del 1 al 20 de dificultad, usted debería estar entre un 11 y 14, ya que si aumenta más, entonces su intensidad podría ser demasiado alta.

Adicionalmente, varios estudios afirman que hay ejercicios que son estratégicamente buenos para llevarlo a ese nivel porque lo ayudarán a tener una mejor salud cardiovascular.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más