Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Falta de agua afecta regreso a clases en colegio de El Curval
La carencia de agua potable en el Centro Educativo Distrital La Hermosa Curvalito, ubicado en la vereda El Curval, jurisdicción del corregimiento de Bonda, afecta el regreso a clases de manera presencial, ya que son servicios públicos indispensable para la higiene, tanto en aulas, sanitarios y el lavado constante de manos en los menores, así lo dan a conocer los padres de familias.
A raíz de esta situación, docentes y directivos de la institución se han visto en la penosa obligación de solo dar dos horas de clases. “Apenas iniciaron las clases y solo dan dos horas de clases, los niños entran a las 7:00 a.m. y salen a las 9:00 a.m., es difícil ir a clases porque no hay dónde almacenar el agua y tampoco el colegio cuenta con agua potable”.
Por otro lado, según la denunciante, el sistema de acueducto de El Curval, se encuentra cerca al colegio La Hermosa sede 1. “El acueducto está a poca distancia del colegio y todos los años se presenta el mismo inconveniente, entonces en el colegio hacen reuniones para pedir colaboración a los padres de familia para poder almacenar de agua la alberca, pero no hay ninguna solución”, indicó.
Dijo que si las condiciones no son óptimas para que los estudiantes acudan a las aulas, se podrá ver afectado el regreso seguro a la clases, ya que el vital líquido es lo primordial, así como tener las escuelas en excelentes condiciones.
Y es que si bien, la carencia de servicios públicos como el agua, es lo que más preocupa a la comunidad, quienes, a pesar de estar alejados del casco urbano, saben que la Covid-19 es un tema que sigue cobrando vidas y es necesario prevenirlo con el constante lavado de manos.
“Sabemos que el coronavirus no se ha ido y nosotros como padres de familia debemos enseñarles a nuestros hijos el constante lavado de manos, es por ellos que le pedimos a la administración distrital que nos ayuden con el suministro de agua potable en el colegio, para que los estudiantes puedan recibir sus clases con normalidad”, agregó la denunciante.
Por último, la madre de familia indicó que la sede La Hermosa sede 2 ubicada en Matogiro también está pasando por la misma problemática. “La escuela La Hermosa que está en Matogiro no tiene agua y lo único que nos han dicho es que están cogiendo el agua de una quebrada que está cerca y esa agua no es apta para el consumo”, puntualizó.