HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Egan, feliz en casa!

Fueron 14 días los que estuvo hospitalizado Egan Bernal después del grave accidente que sufrió el pasado 21 de enero mientras entrenaba por las carreteras de Cundinamarca y que obligó a que fuera intervenido en varias oportunidades. El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 superó la batalla más dura de su vida gracias a la ayuda de los médicos de la Clínica de La Sabana y el amor de sus seres queridos, quienes lo recibieron en su casa para continuar la rehabilitación. 

Así manifestó Egan su alegría por regresar a su casa y compartir con su familia y amigos, ahora tendrá que seguir las recomendaciones médicas para avanzar en su recuperación. «Casi 20 huesos rotos…11 costillas, fémur. rótula. T5-T6, odontoides, metacarpiano. un pulgar, me baje un diente y perforación de los dos pulmones», fue lo que puso a prueba la fortaleza mental y física de un humano que se convirtió en héroe gracias a ese fuego interior que solo algunos pueden sacar para demostrar que las batallas más difíciles se ganan con perseverancia y amor.

EGAN AGRADECE A LOS MÉDICOS 

«Obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Coincidió todo para dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente», dijo Egan sobre el cuidado que recibió de los médicos.

Una oportunidad más y seguir con vida, el agradecimiento del campeón a quienes lo cuidaron e intervinieron mientras estuvo internado. «Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo y estos días que tenía dolor, decía: ‘al menos siento algo’, y eso ha sido gracias a ustedes»./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más