HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar cerró a $3.963 en promedio, $1,15 por encima de la TRM

El dólar cerró a $3.963,83 en promedio, lo cual representó un aumento de $1,15 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.962,68.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $3.950, mientras que el máximo llegó a $3.974,70 y el mínimo a $3.943,33. Durante la jornada se negociaron US$887 millones a través de 1.520 transacciones.

Los futuros de índices de Estados Unidos ganaron el lunes luego de que los inversionistas evaluaran las perspectivas de la política monetaria antes de los datos clave de inflación a finales de esta semana. Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables, aunque se profundizó la caída de los bonos soberanos europeos.

De hecho, los compradores están lidiando con la perspectiva del ciclo de ajuste monetario más pronunciado desde la década de 1990 y con los mercados descontando más de cinco aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal de un cuarto de punto en 2022 luego de un sólido informe de empleo en Estados Unidos.

El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país norteamericano de esta semana podría conducir a una mayor volatilidad del mercado. Se espera una lectura superior a 7%, la más alta desde principios de la década de 1980.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más