HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidente de Egan Bernal: revelan nuevo video del choque

Este lunes 7 de febrero se cumplen 15 días desde que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal sufrió un grave accidente en vías del departamento de Cundinamarca cuando realizaba un entrenamiento específico de contrarreloj.

El percance le generó la fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas.

Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 ha sido sometido a por lo menos seis cirugías, que le han salvado la vida y han impedido que quede parapléjico, ya que ha registrado movilidad en sus cuatro extremidades.

Ahora, el ciclista fue dado de alta durante el domingo 6 de febrero y llevará a cabo, en un trabajo conjunto entre los especialistas de la Clínica de La Sábana y el Team INEOS Grenadiers, su proceso de rehabilitación.

Video del momento exacto del accidente

Noticias RCN reveló este lunes 7 de febrero un video de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en el que Egan Bernal choca con la parte trasera de un bus intermunicipal que estaba parqueado a un costado de la vía dejando un pasajero.

La imágenes evidencian que el bus estaba estacionado y el ciclista, que transitaba a gran velocidad y en plena concentración en su entrenamiento, no se percató del vehículo al cual terminó chocando por detrás.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más