HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian recompensa por autores de atentado con carro bomba en Padilla, Cauca

Los comandantes de las regionales del Ejército y la Policía, arribaron al municipio de Padilla en el norte del Cauca, tras la activación de un carro bomba frente a la estación de Policía de esa localidad, hecho que dejó tres heridos y afectaciones en 25 viviendas y locales comerciales.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades al culminar el consejo extraordinario de seguridad, el ataque se le atribuye a la columna móvil “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las Farc, como represalia por la captura de alias “AKT” en días pasados y la muerte en combates de Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’.

Serían al menos cuatro personas las implicadas y supuestamente no alcanzaron a llegar hasta la estación, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió, por lo que el carro estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial y muy cerca de la iglesia.

“Iban atentar contra nuestra policía, estamos trabajando articuladamente con nuestro Ejército Nacional y la Policía haciendo operaciones tanto urbanas como rurales. Sindicamos a la Dagoberto Ramos como los autores de este hecho terrorista especialmente a alias “Jhonmaro”, alias “Maicol” y alias “Wiski” como los responsables intelectuales y directos de la comisión que delinque en este sector”, explicó el general Pablo Ruiz, comandante de la regional 4 de  Policía.

También se conoció que el vehículo utilizado, había sido reportado como robado en noviembre del año anterior y fue cargado con más de 250 kilos  de explosivos.

“Era una camioneta cargada con 300 kilos y tuvo colisión contra un poste cerca a la estación de Policía justamente al frente de la iglesia, gracias a Dios esto es un milagro que ante la cantidad de explosivos no haya generado ninguna muerte”, señaló el alcalde de Padilla, Cristóbal Morales.

Pese a la magnitud de la detonación, solo tres adultos mayores resultaron heridos y  destruyó las fachadas de las viviendas del lugar al igual que de la iglesia.

“Tenemos el reporte que las tres personas heridas fueron llevadas a un centro asistencial y solo presentan lesiones por esquirlas sin mayor gravedad, ya están en sus casas. Desafortunadamente tenemos el registro de al menos 25 casas y establecimientos comerciales que presentaron daños considerables por la onda explosiva”, agregó el mandatario.

Se conoció que tras este atentado uno de las personas que participó en este acto terrorista, fue interceptado cuando huía del municipio y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Finalmente una recompensa de 115 millones de pesos, ofrecieron las autoridades por información que permita la captura de los responsables de este hecho y se aumentó el pie de fuerza del Ejército y la Policía en este municipio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más