HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelven a atacar con explosivos las instalaciones militares en Cúcuta

Hacía la 12:15 de la madrugada de hoy, 7 de febrero, volvieron a atacar las instalaciones militares donde esta ubicada la Brigada 30 y el recién creado Comando Específico de Norte de Santander (Cenor), del Ejército.

Desde puntos estratégicos lanzaron tres explosivos e hicieron algunos disparos contra la guarnición militar, que por fortuna no dejó heridos ni daños materiales, según un comunicado oficial.

El Ejército aseguró que el ataque fue dirigido hacia una garita que está en un cerro conocido como Núcleo 86 y contra el cantón San Jorge.

En el comunicado los militares aseguraron que el Eln sería el responsable de este hecho que vuelve a estremecer a Cúcuta.

Está es la segunda vez que estas instalaciones militares vuelven a ser atacadas en menos de un año, pues el 15 de junio del año pasado, la disidencia del Frente 33 de las Farc, al mando de ‘Jhon Mechas’, activó una camioneta bomba dentro de ellas, dejando casi medio centenar de personas lesionadas y graves daños estructurales.

Con este nuevo atentado queda en evidencia, una vez más, las falencias de seguridad en la guarnición militar como en Cúcuta y su área metropolitana.

Entre el viernes y el sábado también se cometieron dos ataques contra la estación de Policía de la vereda Astilleros, en El Zulia, y la caravana del General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuando se movilizaba por ese mismo sector que está a menos de 40 minutos de la capital de a Norte de Santander.

A pesar de los tantos consejos de seguridad que se han dado en Cúcuta y el anuncio de extremar las medidas de seguridad, los ataques con explosivos y a bala se siguen dando en esta zona del país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más