HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos nuevos cruceros arriban a Santa Marta

Hasta el año 2024 se tiene programado la llegada de 16 cruceros al puerto de Santa Marta, lo que permitirá la visita de más de 18 mil personas a este destino. 

En la mañana de este 8 de febrero están programados los arribos de los cruceros tipo veleros Windstar y Windsurf, iniciando así la temporada de cruceros en Santa Marta en este 2022.

El velero Windsurf que trae a bordo 193 integrantes de tripulación y 85 pasajeros a bordo para un total de 278 personas tiene previsto recalar a las 7 de la mañana y zarpar a las 6:00 de la tarde con rumbo hacia Cartagena.

Por su parte el crucero Windstar llegará al puerto samario a las 11:00 de la mañana con 106 tripulantes y 45 pasajeros para un total de 151 personas a bordo, que podrán disfrutar de este destino. El zarpe será a las 6:00 de la tarde rumbo a Oranjestad (Aruba).

Con la llegada de ambos cruceros la Alcaldía Distrital de Santa Marta que lidera la alcaldesa Virna Johnson, sigue trabajando en consolidar a esta capital como un destino internacional y bioseguro brindando nuevos espacios, pero además experiencias a los visitantes.

 

“Nuestro destino sigue enamorando al mundo. Bienvenidos los turistas que llegan a conocer más de nuestra ciudad y a disfrutar de nuestros remodelados atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía. Esto permite avanzar aceleradamente en la reactivación económica de la ciudad”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur).

Vale recordar que, entre los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para el arribo de este tipo de embarcaciones a Colombia, los tripulantes y pasajeros deberán presentar su esquema completo de vacunación contra la Covid-19 y una prueba de antígenos o PCR negativa, con 48 horas de toma previa a la llegada al país.

Desde el pasado mes de noviembre de 2021 se reactivó la llegada de cruceros, con el arribo del velero Royal Clipper, con más de 100 pasajeros, luego de más de 18 meses de estar suspendidos por cuenta de la pandemia provocada por el coronavirus.

DINAMIZA EL COMERCIO 

Con el arribo de los cruceros a la Bahía más linda de América se aporta a la reactivación económica y dinamización del comercio ya que los ilustres visitantes deben transportarse en vehículos especiales en compañía de guías profesionales para recorrer los distintos sitios emblemáticos.

Durante la estadía por pocas horas en esta ciudad, los turistas extranjeros adquieren artesanías y productos típicos de la región como el café de la Sierra Nevada, la miel de abejas, bolsos, sombreros, collares, obras de arte y mucho más, generando un impacto positivo en la economía que se irradia también a otros sectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más