HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es un falso positivo’: familiares y líderes

  La pareja sentimental del indiciado contó que sin haber sido notificado de audiencias fue condenado a 25 años de cárcel por un hecho que presuntamente no cometió.

El capturado ya había estado recluido en un centro carcelario por el mismo hecho y salió por vencimiento de términos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, convocó en la mañana del viernes a los medios de comunicación para presentar los resultados de los últimos operativos liderados por las unidades especiales de la institución.

Durante su intervención, el alto oficial dio a conocer la aprehensión de Jhannier Samir Roys Arias, a quien reseñaron con el alias de ‘El Mono’, por presuntamente acabar con la vida de un ciudadano identificado como Henry Sánchez, el 2 de febrero del año 2016, en el barrio Brisas del Nevado.

Las afirmaciones del coronel De los Reyes no cayeron nada bien entre los familiares, amigos y vecinos del acusado, quienes de inmediato elevaron su llamado a la justicia en esta capital a fin “que investiguen a fondo quién es el verdadero asesino y dejen en libertad a ‘El Mono’”, pues aseguran que es un ‘falso positivo’.

'Es un falso positivo': familiares y líderes

AJÁ & QUÉ se trasladó hasta la vivienda del proceso y en entrevista con su pareja sentimental, Andrea Carolina Vizcaíno Arias, la mujer contó ‘sin pelos en la lengua’ detalles de lo que les ha tocado vivir desde el año 2016, cuando las autoridades señalaron a ‘El Mono’ de haber perpetrado el crimen.

“Todo lo que dijo el comandante es mentira. A mi esposo lo capturan en el año 2016 cuando laboraba, a la víctima la matan el 2 de febrero y nosotros no conocíamos a esa persona; cuando Jhannier estaba trabajando y llegaron por él, no se opuso a la captura, porque quedó azul y no tenía problemas. Ya una vez en la Fiscalía nos dicen que había sido aprehendido por homicidio nos asombramos”, relató Andrea.

Luego de su captura en el año 2016, ‘El Mono’ fue llevado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario “sin tener pruebas”, según sus familiares. “Mi marido duró un año y un mes preso, salió por vencimientos de términos porque no le comprobaron nada”, agregó.

Cuando Roys Arias creía haber dejado en el pasado el oscuro momento que vivió después de la primera captura, el día martes 1 de febrero del presente año, uniformados encubierto de la Policía lo volvieron aprehender cerca a su lugar de residencia y lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía, haciendo efectiva la orden de captura que reposaba en su contra.

“Hasta el día que lo cogieron nos enteramos que él estaba condenado, cuando a nosotros no nos notificaron las audiencias, no sabíamos nada de que tenía una condena de 25 años de cárcel y ya no se puede hacer nada. Mi marido no cometió ese hecho y por eso estamos poniendo la cara, es mentira que lo cogieron con un revólver. Durante la primera captura Jhannier estaba laborando en Interaseo, yo le llevé las pruebas al Juez y me dijo que eso no era válido, ahí estaba la firma de la empresa de la hora que entró y salió”, manifestó Andrea Vizcaíno.

Finalmente, Andrea elevó un llamado a la Policía, Fiscalía y a la rama judicial con el fin de que investiguen a fondo para que así logren encontrar al verdadero culpable. “Están metiendo injustamente a alguien a la cárcel, inocente, un padre que mantiene a sus tres hijos, madre y abuela”, puntualizó la pareja sentimental del acusado.

A las voces de rechazo por la captura de ‘El Mono’, también se unió Elfred De Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia, quien se mostró sorprendido, pues da fe de la calidad humana del señalado y presunto homicida.

“Por aquí somos testigos, las personas que lo vimos crecer podemos decir que es un muchacho que no es irrespetuoso, doy fe hasta lo último, porque sabemos quién Jhannier Arias, sabemos que es un ‘pelao’ honesto; aquí no hay concepto negativo ni premeditado. ‘El Mono’, como cariñosamente lo llamamos desde pequeño, es un ser servicial y por eso me atrevo a dar la cara y tomar una posición de decir la clase de persona que es este muchacho”, manifestó el líder comunal.

Rodríguez Díaz pidió justicia y además que las investigaciones lleguen a fondo. “Uno no puede darle a esta persona y su familia la reputación, también que hay tres hijos que dependen de él. Uno no puede decir jurídicamente es culpable porque tiene el pelo mono, los labios rojos o peluca, la Fiscalía debe llevar el proceso a lo último”, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más