HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Bienvenido Carnaval 2022 bajo techo”

En la noche del sábado en el Coliseo de Pescaíto, se celebró la Lectura del Bando del Carnaval de Fundapescaíto, ordenándose la gozadera carnavalera a todos los samarios y bajo techo.

Un colorido y alegre show de Lectura del Bando fue el que protagonizaron los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto 2022, Katiana Karolina Fontalvo y Fabián Manjarrés.

Este evento tuvo lugar la noche del sábado en el Coliseo de Pescaíto ‘David Ruiz Ureche’, convirtiéndose en el abrebocas de la fiesta carnestoléndica samaria,  y se hizo con los protocolos de bioseguridad para seguir protegiendo la salud de todos los amantes de esta manifestación folclórica y cultural del Caribe colombiano.

“Bienvenido Carnaval 2022 bajo techo”

Por eso, la invitación de los ‘soberanos de la alegría’ es a disfrutar del Carnaval en Santa Marta bajo techo, porque no habrá desfiles en las calles para evitar más contagios por el covid-19, con el fin de que la pandemia baje su intensidad en esta zona del país.

La Lectura del Bando de Fundapescaíto cumplió con una programación especial, donde tuvieron también participación las candidatas al Reinado Popular, quienes presentaron una muestra dancística, al igual que los Reyes del Carnaval mostraron todo su talento en este escenario del barrio Pescaíto.

“Bienvenido Carnaval 2022 bajo techo”

A continuación, los artículos que hicieron parte de la Lectura del Bando, para que disfruten de la creatividad y alegría del ser samario:

“Yo, Katiana Karolina Fontalvo, Reina del Carnaval de Fundapescaíto, a pesar de ser de ‘María Eugenia’ llego a este famoso barrio, no para impartir órdenes dictatoriales, sino para que estemos más disfrazaditos y no deje de sonar a ninguna hora, la tambora.

Por la confianza que me brindan los reyes del carnaval de este mundo, y de otro, si lo hay, por ustedes gente bella, alegre y decente, decreto:

 

ARTÍCULO PRIMERO

 

Ordeno a samarios y extranjeros que se preparen con buena plata para gozar el Carnaval, aún cuando sea con la que “cagó la gata”.

Entonces, póngase bonito con su tapabocas y su disfraz, así evita que le digan: “no te vistas, que no vas”. Se escuchará música hasta por las ventanas para atraer más corazones, pensando en calles sin ladrones. Veremos hombres y mujeres con buenas ganas. Un momento, un momento…, no sean mal pensados: con buenas ganas de rumbear. Eso sí, sin fiar. No sean carones.

“Bienvenido Carnaval 2022 bajo techo”

 

ARTÍCULO SEGUNDO

 

Que ese tal Ómicron (que no conozco ni en pintura) desaparezca de la faz del Universo. No solo por los días de Carnaval, sino para siempre. Con todo respeto, ojalá, lo metan preso, para gozar esta fiesta bacanal, con versos que canten esperanzas al oído del mar de Pescaíto y la salsa de Manuelito.

Nada de desórdenes en estos carnavales limitados, con protocolos de bioseguridad a cuestas. A zapatear sin males, la

cumbia, la salsa, el chandé; el merengue, el vallenato, la champeta y hasta reguetón. Cuidarse siempre cuesta. Baila, baila muñecón.

 

ARTÍCULO TERCERO

 

¡Qué vaina no! No puedo dar muchas órdenes, ya que no hay

desfiles, no hay disfraces en las calles. No entremos en detalles, porque Fundapescaíto seguirá con su recocha carnavalera, con gente seria y parrandera.

Aquí no valen los políticos lagartos pescando votos. Con ellos: de esta reina, ni fotos …. ¿Ustedes saben por dónde le entra el agua al coco?

Bienvenidas reinas populares: sus talentos y belleza son espectaculares. Dancen, dancen porque la danza es la poesía de los cuerpos en movimiento y la percusión, la metáfora que sublimiza el encuentro de esos cuerpos, ahora no se vayan a valer de estas poética y sensuales palabras.

 

ARTÍCULO CUARTO

 

Ya está bueno de tanto bla bla, parezco un politiquero entarimado. Ahorita más música pa’ mi gente: la tambora de Matei, la de Los Hernández, la de Carrucha, las de Te Veo y la tambora de la 20, Yo también soy poeta: “los tambores en la noche son golpes que enuncian los cantos de Carnaval”, y aquí a mi lado esta Fabián Manjarrés, el Rey Momo de Fundapescaíto. Siempre alegre, disfrazado y bien bonito. ¡Atención, atención! Guapachosos y guapachosas de Pescaíto y Santa Marta entera: Bienvenido Carnaval 2022 bajo techo, viendo rostros de alegría tropical, como la de ‘Monche’ Yanes, que hoy no está con nosotros. Se nos fue ese gran pilar de Fundapescaíto. En estos días sería imposible olvidarlo. ¡Juepajé! Cúmplase mi mandato desde ahora, porque a ‘Monche’, le gustaba la tambora”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más