HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

4 fallecimientos y 206 nuevos contagios de Covid-19 en el Magdalena

Lamentablemente cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta a causa del coronavirus, de acuerdo con el informe entregado por la autoridad sanitaria nacional. Las víctimas fueron dos hombres y dos mujeres que fueron atacados por el virus. 

Desde que inició la pandemia, los contagios no dan tregua, recientemente el boletín epidemiológico que emite el Instituto Nacional de Salud, dio a conocer que en el departamento del Magdalena se contagiaron 206 personas, de las cuales, en Santa Marta se contagiaron 120 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 86 infectados.

Al sumar los nuevos contagios, se estableció que en el Magdalena se han infectado  113.058 casos y 3.573 muertes por coronavirus, desde que inició la pandemia.

En los casi dos años que van de pandemia, en Santa Marta se han diagnosticado 81.007 casos, de los cuales 78.466 le han ganado la batalla al virus y a la fecha, 145 permanecen activos. Mientras que en los demás municipios, totaliza 32.109 casos, 30.200  recuperados y 102 casos activos.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 4 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, estas se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta.

En esta jornada, las víctima reportadas fueron dos mujeres de 75 y 81 años; asimismo, dos hombres de 30 y 56 años.

De este modo, Santa Marta registra un acumulado de 2.054 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.519.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.569 víctimas fatales, casi dos años después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más