HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan más tropas de EE.UU a Polonia para reforzar flanco oriental de la OTAN

Este domingo por la tarde ha llegado a Polonia por vía aérea un nuevo contingente de tropas de Estados Unidos para reforzar las posiciones militares de la OTAN en su flanco oriental.

La televisión polaca TVN24 ha emitido imágenes de los militares en el Aeropuerto Rzeszów-Jasionka, en el sureste del país, donde ya el sábado llegaron más militares estadounidenses.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha expresado su satisfacción por la llegada de tropas norteamericanas y ha destacado que esl «la mejor respuesta» a la «política agresiva» de Rusia con respecto a Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado un refuerzo de 3.000 militares en el este de Europa en respuesta a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Polonia recibirá 1.700 militares, 300 irán a Alemania y 1.000 de los que están en estos momentos en Alemania serán envidos a Rumanía, fronteriza con Ucrania.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más