HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salió de la clínica y ya está en casa  

Ayer  domingo el ciclista colombiano Egan Bernal, fue dado de alta de la Clínica de la Sabana, luego de dos semanas de recuperación, en la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, tras el accidente que sufrió mientras entrenaba.

Así lo dio a conocer el doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica por medio de un comunicado en donde explicó que “Egan logró sobreponerse de un trauma de alta energía. En este momento el paciente se encuentra en la tercera parte del trauma, listo para iniciar el proceso de rehabilitación».

Por su parte Egan les agradeció a los médicos por permitirle tener una segunda oportunidad “La verdad para mi es como un volver a nacer, el hecho de estar vivo, y estos días que tenía dolor, de verdad decía bueno al menos siento dolor, al menos siento algo y yo creo que eso ha sido gracias a ustedes”.

Por último, les dijo a los médicos que ellos muchas veces merecen más reconocimiento del que muchas veces la gente les da.

Luego de cinco cirugías para corregir fracturas en su columna, pierna y mano derecha, el pedalista de 25 años está listo para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación.

Antes de abandonar la clínica, el actual campeón del Giro de Italia habló con los médicos que lo atendieron y les agradeció el trabajo se hicieron.

“La vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia en la bicicleta de crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida”; dijo Bernal.

Y agregó: “Coincidió todo para dar con buenos profesionales. Si no hubiera por ustedes el cuento sería diferente”.

Bernal ingresó a la clínica el pasado 24 de enero, luego de estrellarse contra la parte trasera de un bus, golpe que le ocasionó múltiples fracturas en su cuerpo.

“Es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo, de salir adelante en estos días mucho dolor es importante. Comienzo un proceso largo, pero el trabajo de ustedes fue excelente, mis respetos por lo que ustedes hacen”, comentó el pedalista del equipo Ineos.

Bernal, finalmente, advirtió que esperaba devolverles a los médicos todo lo que hicieron por él.

“No saben lo agradecido que estoy. Espero algún día poder devolver de alguna forma lo que ustedes hacen por todos”, sentenció.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más