HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Por qué se sobrecalienta su smarphone y qué debe hacer?

Actuamente los usaurios de smartphones gastan más horas al día utlizando estos dispositivos ya sea porque son una herramienta de trabajo o porque representan su principal herramienta de entretenimiento, al ver contenido en redes sociales, plataformas de streaming o jugar videojuegos.

Pese a que la tecnología de los componentes que poseen estos dispositivos ha evolucionado, para brindar mayor potencia de procesamiento, más horas de batería, mejores cámaras y una pantalla de mejor calidad, a veces algunos teléfonos tienden a recalentarse.

Usualmente la temperatura del teléfono se incrementa cuando cuando el usuario le exíge al máximo a su smartphone al jugar videojugos demandantes, ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo o tener a tope la memoria de almacenamiento del dispositivo.

Por esa razón le ofrecemos una serie de recomendacioens que debería tener encuenta cuando su teléfono inteligente se recaliente.

¿Qué hacer cuando se sobrecalienta un smartphone?

Como lo indicabamos anteriormente, algunos teléfonos tienden a calentarse cuando el usuario ejecuta varias aplicaciones y no las cierra, esto hace que los componentes internos del eqiuipo deban seguir trabajando a máxima potencia.

Es recomendable cerrar todas las apps que no se necesiten, de este modo el teléfono libera memora y siempre funcionará de manera fluida, y no se generará una exigencia innecesaria que eleve la temperatura interna del equipo.

En caso de que el equipo presente un sobrecalentamiento importante, es aconsejable apagar el equipo y suspender su uso por varios minutos.

Tenga en cuenta que en ciertos casos el recalentamiento del teléfono obedece a que está infectado con un virus que está ejecutando procesos en segundo plano y esto afecta el desemeño del equipo. Por esta razón, es importante usar una solución de seguridad que pueda revisar periódicamente los archivos del teléfono para que pueda detectar cualquier amenaza.

Por otra parte, algunos smarphones antiguos tienen a sobrecalentarse cuando brillo de su pantalla está al máximo. En este caso es aconsejable ajustar el brillo a un nivel intermendio y graduar esa función de manera manual según el entorno en donde esté el usuario. Si este es su caso, es posible que eventualmente sea necesario considerar en cambiar de teléfono, por un modelo que no sufra ese problema.

Cabe destacar que actualmente ya exiten teléfonos inteligentes que cuentan con sistemas de refrigeración para controlar la temperatura interna del equipo, por esa razón es propiado que procure adquirir un modelo que cuente con esta tecnología. De hecho, actualmente existen equipos de gama media con esta carácteristica.

 

Fuente: Servicio Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más