HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendiaron con gasolina la casa del alcalde de El Charco mientras dormía

Los habitantes de El Charco, Nariño, están conmocionados luego de presenciar cómo desconocidos intentaron incendiar la casa del alcalde del municipio, Víctor Candelo Reina, mientras descansaba junto a su familia dentro de ella.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las 2:00 de la mañana del viernes. En la vivienda se encontraban el alcalde, su esposa, un hijo y dos nietos, un niño de 16 meses y una niña de 8 años.

De acuerdo con el relato del alcalde, fue su hijo quien se percató de la situación, pues el olor a humo que se estaba esparciendo por la vivienda lo despertó.

«Las llamas ya habían consumido parte del primer piso de la edificación (…) Intentamos salir por la parte trasera de la casa, pero no se podía porque también había fuego, el humo era insoportable, como pudimos evacuamos a los dos niños e inmediatamente cogimos unas cobijas mojadas para llegar hasta el primer piso, pero el humo no nos dejó», aseguró Candelo a medios locales.

«No sé cómo estamos vivos y contando el cuento», agregó el alcalde.

Cándelo, quien tiene detención domiciliaria por un proceso judicial que cursa en su contra, explicó que no ha recibido amenazas, pero aseguró que el ataque fue perpetrado por sus enemigos políticos.

«Quienes intentaron asesinarme sabían lo que hacían porque utilizaron varios galones de gasolina y aprovechando la oscuridad procedieron a cometer este hecho criminal», sostuvo el mandatario local a Blu Radio.

Tras controlar las llamas con la ayuda de vecinos y el cuerpo de bomberos de la localidad del pacífico nariñense, la familia regresó a la casa para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron cómo dos hombres encapuchados le rociaron gasolina a la fachada de la vivienda.

La Fiscalía asumió las investigaciones para determinar los responsables del hecho.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más