HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No soy responsable que usen mi imagen en Fuerza ciudadana’

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo aseguró que no tiene nada que ver con el uso de su imagen en la campaña proselitista de los candidatos a Senado y Cámara de Representantes del movimiento Fuerza Ciudadana y precisó que a pesar de haber sido el fundador de dicha agencia política años atrás, desde que fue elegido gobernador no toma las ´decisiones del partido´. 

Todo lo anterior ante el anuncio de investigaciones disciplinarias por parte de los organismos de control, tras evidenciarse que los candidatos de Fuerza Ciudadana están usando su imagen para la actividad proselitista.

“Estoy concentrado en sacar adelante nuestro plan de desarrollo, que dicho sea de paso, fue seleccionado como el segundo mejor del país; mí único compromiso es dignificar la vida a los magdalenenses, restituirle los derechos y transformar su calidad de vida”, dijo Caicedo en una inusual carta dirigida a la opinión pública.

El Movimiento Fuerza Ciudadana lleva una lista abierta al Senado de la República y en el tercer renglón se encuentra el exalcalde Rafael Martínez, mientras que para la Cámara de Representantes presentó una lista cerrada.

En su mensaje a la opinión pública, el gobernador envo además una recomendación a los electores del siguiente tenor: “Aprovecho la oportunidad, para exhortar a los ciudadanos a no claudicar ante la corrupción electoral de la compra y venta de conciencias, a vencer el miedo, a pronunciarse libremente a través de su voto este 13 de marzo, a decidir su futuro, a ejercer su derecho a participar en las decisiones que los afectan y a elegir soberanamente a los congresistas que los representen”, concluyó el Gobernador del Magdalena.

LA CARTA ABIERTA 

El siguiente es el texto de la Carta abierta del Gobernador del Magdalena a los ciudadanos:

A pesar del implacable bloqueo al que hemos sido sometido por el propio Presidente de la República y sus aliados, por nuestra condición de ser un gobierno alternativo y progresista, que derrotó a los clanes en las elecciones del 2019, estoy concentrado en sacar adelante nuestro Plan de Desarrollo, que dicho sea de paso, fue seleccionado como el segundo mejor del país; mí único compromiso es dignificar la vida a los magdalenenses, restituirle los derechos y transformar su calidad de vida.

Como es sabido, años atrás funde el movimiento político Fuerza Ciudadana; sin embargo, desde que fui elegido Gobernador del Departamento no participo en las decisiones que de forma libre y voluntaria toman las directivas de Fuerza Ciudadana, ni de cualquier otro movimiento o partido. El uso de mi imagen o de cualquier otro elemento publicitario que pueda identificarse con mi persona o con el cargo que ostento es de responsabilidad exclusiva e individual de quienes decidan utilizarla.

Como Gobernador mi objetivo fundamental es buscar soluciones a las necesidades prioritarias del Departamento, tal como fue el mandato que me dieron cerca de 345.000 magdalenenses que escogieron entre la clase tradicional corrupta y un nuevo modelo progresista de gobierno que busca devolverle al pueblo progreso, seguridad, equidad y oportunidades.

Aprovecho la oportunidad, para exhortar a los ciudadanos a no claudicar ante la corrupción electoral de la compra y venta de conciencias, a vencer el miedo, a pronunciarse libremente a través de su voto este 13 de marzo, a decidir su futuro, a ejercer su derecho a participar en las decisiones que los afectan y a elegir soberanamente a los congresistas que los representen.

Carlos Eduardo Caicedo Omar

Gobernador del Departamento del Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más