HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No estoy haciendo trampa, cumplo lo que dice la Ley’

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, respondió a la denuncia de la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, que aseguró que Gómez estaría intentando influir en los procesos de elección del nuevo contralor general de la Nación, que reemplazará a Carlos Felípe Córdoba. 

“El presidente del Senado está intentando hacer una jugadita para influir, determinar y preseleccionar a quien ocupe la Contraloría General de la República, esa elección le toca al nuevo Congreso, al que se instale el 20 de julio, la ley dice que esa convocatoria debe hacerse por lo menos dos meses antes, es decir al 20 de mayo ¿Por qué ese afán de hacerlo del uno a tres de febrero rápidamente, peor aún la selección de la universidad que hará el procedimiento se hizo sin un procedimiento administrativo”, expresó Lozano en su cuenta de Twitter.

Ante la queja, el presidente del Senado aseguró que no podía aceptar ese reclamo que era totalmente falso.

“No le puedo aceptar a Angélica Lozano ese acto de indelicadeza y ese acto de irrespeto para la mesa directiva del Congreso y especialmente hacia mí. Todo el trámite inicia con la comunicación al Ministerio de Educación para que certifique las universidades acreditadas, se envía la invitación a 72 universidades, seis deciden participar en el proceso y manifiestan interés y es a través de ellas que se hace. Se debe hacer antes de que entre en vigencia la ley de Garantías para no afectar universidades públicas”, expresó Gómez.

Por el contrario, Gómez afirmó que ella sí debe conocer las “jugaditas” debido al reciente POT que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, su esposa.

“La doctora Lozano lo plantea como una jugadita, pero yo diría que si quiere podemos hablar de la jugadita del POT en Bogotá en el mes de diciembre, que sé que participó activamente en ella. Aquí lo que hemos hecho es cumplir la ley y las resoluciones y poner en conocimiento público de este proceso para que muchas personas se inscriban”, enfatizó Gómez.

El presidente del Senado afirmó que lo único que está haciendo es cumplir con su función de presidente: “Le digo que no le acepto ese tipo de afirmaciones para hacer campaña; lo que siento es que está buscando un tema para aparecer en los medios”.

La senadora Lozano fue reiterativa en afirmar que el hecho de que el proceso se esté llevando de manera tan rápida no es normal.

“Es una jugada política de mucha velocidad que no es casual. El contrato con la universidad podía hacerlo en junio después de la elección presidencial, sin garantías. La prueba es que el examen se va a hacer a finales de febrero. Si contrataba en junio, el próximo Congreso encontraba el examen hecho y con la lista de quienes lo pasen”, expresó Lozano.

Además, Lozano reiteró: “Para concentrarse en la evaluación que arroje la lista corta. Eso es lo que está anticipando, dejando al Congreso actual la preselección de próximo contralor ¿por qué?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más