HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crece preocupación por incendios forestales

Los incendios forestales que han venido afectado a miles de hectáreas en varios departamentos del sur del país, han llevado a que gobierno internacionales, como también los regionales y el Congreso advierta sobre esa situación. 

Una de esas conflagraciones más recientes duró casi una en la zona del Yarí, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá, en donde fueron diez las viviendas afectadas, unos establos y por lo menos 3.000 hectáreas, afectando pastos, bosques y cultivos de pancoger.

Al enviar un mensaje de solidaridad y apoyo por la situación, el embajador británico en el país, Colin Martin-Reinolds, sostuvo que “nos preocupan los incendios en Guaviare, Caquetá y Meta. Causan pérdidas incalculables y ponen en riesgo a las comunidades que habitan y dependen de estos bosques. Reiteramos nuestro apoyo a Colombia para garantizar una Amazonia sin llamas”.

Desde el Congreso de la República, el representante a la Cámara, Alejandro Vega, sostuvo que el gobierno debe parar esta tragedia natural. “El municipio de Mapiripán (Meta) y los Parques Naturales de La Macarena y Tinigua son los más deforestados del país. Hoy mismo más de 500 focos de incendio afectan estos territorios.

Pido una intervención inmediata y acciones contundentes del Gobierno Nacional. ¡Paremos esta tragedia ambiental!”.

Frente a la tragedia forestal del Caquetá, Gustavo Ortega Ramírez, coordinador Departamental del Área de Prevención y Atención de Desastres, informó que “se está haciendo un censo más aterrizado por parte de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal a fin de tener una estadística de cuantificación total de pérdidas presentadas en ciudad Yarí, municipio de San Vicente del Caguán”.  /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más