Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Frente de seguridad custodia el Camellón
“Este debe ser un espacio para el buen vivir, con planes cívicos necesarios para una alta calidad de vida”, manifestó Cecilia Vargas, directora de Asocie.
La recuperación del Camellón de la Bahía impactará positivamente en la construcción de una buena convivencia y seguridad ciudadana, pero depende del esfuerzo de todos con una estrategia integral para garantizar su mantenimiento.
Así lo aseguró Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie), quien agradeció el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el fortalecimiento del Frente de Seguridad que garantiza la protección en el renovado espacio público.
“Nuestro emblemático Camellón es un excelente lugar en donde podemos interactuar, permitiendo la construcción de tejido social, pero siempre con sentido de pertenencia. Este debe ser un espacio para el buen vivir, con planes cívicos necesarios para una alta calidad de vida”, manifestó Vargas.
Fue categórica al afirmar que el Camellón de la Bahía contribuye a mejorar la oferta turística de Santa Marta, permitiendo una mayor dinámica social, comercial y deportiva que se irradia en todo su entorno. Por esa razón invitó a todos los empresarios a seguir afianzando las estrategias conjuntas con las autoridades.
“Somos conscientes que la inseguridad se nutre del deterioro de los espacios públicos, por eso para nosotros es satisfactorio ver la recuperación del Camellón ya que nos permite fortalecer nuestros Frentes de Seguridad, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y seguir impactando positivamente en la convivencia y seguridad ciudadana”, enfatizó Vargas.
Vale mencionar además que los agentes adscritos a la Policía de Turismo vienen realizando constantes recorridos a lo largo del Camellón a bordo de sus bicicletas generando una percepción de seguridad en la zona.
La presencia de los uniformados tiene el respaldo de los vendedores, guías turísticos, empresarios y de los samarios ya que se custodia un espacio público de gran afluencia turística.
Con la inauguración del emblemático Teatro Santa Marta y del Camellón de la Bahía se aporta a la revitalización del Centro Histórico, el cual se fortalece como un sitio de confluencia ciudadana y lugar que atrae a los nuevos inversionistas.