Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, afirmó este viernes que los incendios forestales que se registran en el sur del país, los cuales ya afectan la calidad del aire en Bogotá, son el resultado de quemas criminales y responsabilizó el Ministerio de Defensa por la “incapacidad de control territorial”.
En un mensaje en sus redes sociales, López aseguró que la falta de “garantía de seguridad” en los territorios afecta siempre a Bogotá. “Cuando no son masacres y desplazamiento forzado son quemas criminales en Orinoquía que por dirección de vientos terminan llegando y empeorando la calidad del aire en Bogotá”, sostuvo Claudia López.
Y añadió: “por las fronteras cruzan los criminales que quieren, en las regiones ni construyen paz, ni controlan territorio ni garantizan protección a la población. Las consecuencias de criminalidad creciendo y controlando, población desplazada y ambientales terminan siempre en las ciudades”.
El mensaje de la Alcaldesa fue publicado luego que la Secretaría de Ambiente confirmara que en la capital del país ya se registra material particulado de los incendios y quemas en algunos de los departamentos que conforman la Amazonía colombiana.
/Colprensa